Los puentes son sin duda el elemento más importante de conexión dentro de la arquitectura. Pero más allá de su función, los ingeniosos arquitectos han logrado obras de arte plasmadas por todo el mundo.
En los últimos años el gran desarrollo tecnológico ha permitido que se levanten construcciones increíbles que decoran de manera muy creativa diferentes lugares del mundo.
Te presentamos aquí los 5 puentes que no podrás creer que existen.
Puente Banpo (Corea del Sur)
El 8 de septiembre del 2008 fue inaugurado el puente Banpo, conocido también como “Rainbow Fountain” o “Moonlight Fountain”, en una de las principales ciudades de Corea del Sur: Seúl.
Este original puente de dos pisos, es a su vez, la fuente artificial más grande del mundo y posee la particularidad que de noche arroja chorros de colores hacia el caudal principal del Río Han. Este puente conecta los distritos de Seocho y Yongsan.
Olas Henderson (Singapur)
A una altura de 36 metros, es el puente peatonal más alto en Singapur. Los 300 metros de puente conectan los parques Monte Faber y Telok Blangah Hill. Lo mejor de pasear por este Puente peatonal Henderson Waves, son las impresionantes vistas que puedes apreciar de Singapur y sus alrededores.
Puente viento y lluvia (China)
El techo del puente de viento y lluvia Diping, también llamados puentes flor, son conocidos por su inigualable estilo arquitectónico. Está ubicado en el río Nanjiang, que fluye a través de la aldea Dong Diping, del Condado Liping, en la provincia de Guizhou.
Los puentes, construido en 1882, se han ganado el nombre de «puentes de flores» a causa de las esculturas que lo cubren.
Puente de la Bahía de Hangzhou (China)
Al otro lado de la bahía de Hangzhou se extiende el puente trans-oceánico más largo del mundo, con 35.673 kilómetros de largo y seis carriles de autopista en dos direcciones. El puente fue construido para reducir el tráfico. Se encuentra al sur de Shanghái y termina en la ciudad de Hangzhou.
Esta plataforma abrió sus puertas al público el 1 de mayo de 2008. La inversión total fue de alrededor de $ 1,4 mil millones de dólares.
Puente Pythonbrug (Países Bajos)
Con sus casi 100 metros de largo, se trate de uno de los puentes más singulares de Amsterdam. Se caracteriza por su color rojo en forma de serpiente, uniendo Sporenburg con la isla de Borneo. Diseñado por el estudio de arquitectura West 8, el puente fue inaugurado en 2001, siendo conocido comúnmente como “Anaconda” o “Puente Pitón”.