Bolillo tostadito, frijoles refritos con queso derretido y un rico y picoso pico de gallo son el platillo mañanero favorito de muchos mexicanos. ¿Hay otra manera de empezar un día perfecto?
Si al igual que a nosotros se te hizo agua la boca, llegaste a leer el artículo ideal, pues te contaremos cuáles son los 5 mejores restaurantes y cafeterías para desayunar deliciosos molletes en la CDMX.
¡Toma nota!
Eno
Es uno de los puntos de distribución de la gastronomía mexicana del chef Enrique Olvera (Pujol). Los molletes están hechos con pan artesanal, frijoles negros refritos y tres quesos: manchego de oveja, cremoso de cabra y quesillo de vaca.
¿Dónde?
Petrarca 258, Polanco, Miguel Hidalgo
Catamundi
Es una tienda gourmet, restaurante y panadería, por lo que los molletes son el resultado de esa combinación. Sus molletes con queso edam, gruyere, manchego, tocino y pico de gallo se han posicionado como los primeros en nuestra lista de favoritos.
¿Dónde?
Alejandro Dumas 97, Polanco, Miguel Hidalgo
Niddo
Este lugar en la Juárez se ha convertido en el favorito de todos los que aman la comfort food, desde el pan francés y los chilaquiles, hasta uno de los mejores grilled cheese sandwich de la ciudad. Ahora elevan la apuesta con unos molletes que llevan frijoles refritos con hoja de aguacate, queso gouda, flor de calabaza, pico de gallo, aguacate y cilantro criollo. Todo para darle el característico sabor que sólo Niddo deja en los platillos.
¿Dónde?
Dresde 2, Juárez, Cuauhtémoc
Peltre
Cuando vas a Peltre la elección del desayuno no es nada fácil. Aunque te cueste trabajo renunciar a sus exquisitos chilaquiles por una ocasión, te aconsejamos que pruebes sus molletes con pico de gallo, con chorizo verde de Toluca o con jamón de pavo. Las tres alternativas exclaman a gritos sabor y tradición.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Peltre Lonchería (@peltre_loncheria)
¿Dónde?
Horacio esquina con Petrarca 253, Polanco
Klein’s
¡Simplemente espectaculares! Pídelos gratinados o con quesillo fresco. De verdad no te los puedes perder.
¿Dónde?
Av. Masaryk 360B, Polanco, Miguel Hidalgo