Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional algunas recomendaciones sanitarias para este periodo vacacional con el fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19.
Paseos con la familia, pero que no sean de más de cinco personas; visitar lugares al aire libre y poco concurridos; usar bloqueador, tomar mucha agua; sin olvidar el cubrebocas y el alcohol en gel, son parte de los 10 mandamientos o decálogo de recomendaciones de la Secretaría de Salud para una Semana Santa pandémica, pero segura.
En el Pulso de la Salud presentamos diez recomendaciones para el próximo periodo vacacional. El objetivo es reducir al máximo posible el riesgo de contagio de #COVID19. pic.twitter.com/SVukpQXRbb
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 23, 2021
Te contamos:
1. Disfruta el paseo con tu familia en un sitio cercano.
2. Aprovecha las vacaciones para pasar tiempo con tu familia en casa.
3. Asiste a lugares con poca gente.
4. En caso de salir es importante que sea en grupos reducidos, un máximo de 5 personas y en lugares al aire libre.
5. Salir en horarios en los que haya menos gente, además tratar de dormir en casa.
6. En caso de permanecer en casa se recomienda realizar encuentros seguros, esto con un máximo de 8 personas y cumpliendo con la sana distancia.
7. No acudir a ningún evento con alta concentración de personas, actualmente con la tecnología muchos se pueden disfrutar desde casa.
8. Proteger a la familia del calor, por eso se debe usar ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse.
9. Se deben seguir las medidas básicas de protección, como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos.
10. En caso de que no sea necesario que salgas, quédate en casa.
Indicó que el objetivo principal es que todos los mexicanos analicen el riesgo de contagio que existe, esto a pesar de la reducción de casos.
Sigue las recomendaciones para cuidarte y cuidarnos todos estas vacaciones.