× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Loreto Peralta hace sus sueños realidad

por: EstiloDF

[doptg id=»218″]

 

Sonríe, juega e imagina como cualquier niña de nueve años. A pesar de que uno de sus grandes sueños era ser actriz y se cumplió a su corta edad con la cinta No se aceptan devoluciones, la pequeña Loreto Peralta tiene otros deseos como volar, ser una sirena, y otros más realistas como ser médico o veterinaria.

Su lema es “persigue tus sueños y no te rindas”. Comprometida con los derechos de los niños, Loreto revela que se ha sumado a distintas fundaciones, entre las que se destacan Casa de la Amistad, que lucha contra el cáncer infantil en México, y Clara Moreno y Miramón, donde se apoya a niñas que sufren alguna desventaja social. Asimismo, este año se sumará como vocera de la campaña 1 Minuto contra el Cáncer, a través de la cual tratará de hacer conciencia en los niños para que eviten el tabaquismo.

Amante de la naturaleza y la lectura, la novel actriz también nos cuenta, en entrevista con EstiloDF, cómo cambió su vida luego de alcanzar el éxito junto al actor Eugenio Derbez, así como sus hobbies y planes que tiene para alimentar su carrera actoral.

¿Cómo manejas el éxito que obtuviste luego de la cinta No se aceptan devoluciones?

Pues creo que bien, hay veces que debo ir a la escuela y otras no voy, aunque trato de ir todos los días. Mucha gente me felicita, y otros niños no pueden creer que sea su compañera, tengo muchos amigos ya. Mi sueño era ser actriz, pero nunca pensé que iba a ser tan rápido.

Has tenido oportunidad de viajar y conocer nuevas personas, ¿hay algún actor del que eres admiradora y conociste recientemente?

Recientemente he conocido a muchos, la verdad no recuerdo sus nombres, pero mi sueño es conocer a Jennifer Lawrence, soy su admiradora por la cinta Los juegos del hambre, me gusta mucho el personaje de Katniss Everdeen; conocí a Gary Ross y me dijo que le había contado de mí a Jennifer, eso me emocionó mucho, es muy buena onda.

¿Cuáles son tus películas favoritas?

La número uno es Los juegos del hambre, además de Titanic, me gustan mucho las comedias.

¿Qué personaje te gustaría hacer en el futuro?

Una niña guerrera, sin miedo a nada y en contacto con la naturaleza, como Katniss.

¿Te veremos próximamente en las pantallas?

Tenemos muchas propuestas de Estados Unidos y de México, me siento emocionada. Apenas las estamos viendo mi mamá (Greta Jacobson) y yo, todas están increíbles. Hemos dicho que no a algunas, no queremos apresurarnos, ahorita hemos tenido audiciones, pero no hemos decidido. Buscamos algo que sea un reto actuar, que sea divertido y que esté en buenos tiempos para el colegio.

¿Has pensado en actuar para televisión?

No sé, depende, la verdad es que no me encanta esa idea, me gustaría hacer series tal vez, telenovelas no creo; teatro sí me encantaría, y hacer cine muy cañón.

¿Qué planes tienes para este año?

El único plan que tengo es irme a mi campamento de verano en Indiana; mi mamá iba ahí cuando era chiquita, es de seis semanas y nos quedamos ahí, hay todo tipo de clases como patinaje, esquiar en agua, montar; es algo que no me puedo perder. También nos presentaremos en los premios Diosa de Plata de Canacine y a los Young Artist Awards en Hollywood, donde estoy nominada como Mejor Actriz junto con la niña que actúa en la película Ladrona de libros.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta salir al jardín a jugar, echar la flojera viendo la tele, montar a caballo, ir a casa de mis amigas, cocinar y leer.

¿Estás leyendo algún libro actualmente?

Sí, y me gustan los libros de miedo. Ahorita estoy leyendo uno que no es de miedo, pero está muy interesante, se llama Wonder, de R. J. Palacio. Trata de un niño que nació con un defecto en la cara y nunca había ido a la escuela, y cuando lo hace todos lo ignoran porque nunca habían visto a alguien así, y trata de conmover a la escuela para que vean que todos son iguales.

Y en televisión, ¿qué te gusta ver?

Bob Esponja me gusta mucho; Uncle Grandpa es una muy rara caricatura y por eso me entretiene, y estamos viendo mi mamá y yo Once Upon a Time, que está increíble; también hay una serie de unas personas que van buscando cosas viejas de Hollywood y me gusta mucho, pero no recuerdo cómo se llama.

¿Tienes algún artista favorito?

No tengo uno favorito, pero me gustan mucho Avicii, Pitbull y Katy Perry.

¿Has sentido que cambió mucho tu vida luego de la cinta?

Sí, ha sido un poco diferente porque cuando llego de la escuela tenemos que ir a otras cosas; también debo aprenderme muchas líneas y a veces no voy a la escuela. Antes era como cualquier otra niña, pero me gusta esta nueva etapa de mi vida.

Y en la escuela, ¿qué tal te va?

Bien, tomo cursos porque tenía proyectos atrasados, pero ya me estoy poniendo al corriente. No hay una materia que no me guste, pero la que más me cuesta trabajito es matemáticas. Mi clase favorita es la de ciencias porque haces todo tipo de cosas; lo que más me ha gustado de esa clase es que nos dieron un ojo de vaca y lo partimos para ver qué hay dentro, me encanta porque lo puedes sentir y tiene sangre negra adentro.

¿Qué aprendiste en esta primera etapa de actuación?

Hay algunas películas donde salen personas de chiquitas y luego las ves de grandes. Antes yo pensaba que era la misma persona y que se aguantaban años en rodar la película, y ahora sé que son personas diferentes. También que en vez de que armaran los sets, pensaba que sí iban a todos los lugares para grabar. Y los efectos de fuego también pensaba que eran de verdad.

¿Sigues en contacto con Eugenio?

Sí, es muy buena onda, estoy emocionada porque ya va a tener a su bebé. Hace poco le dimos un regalito: un traje de baño para su bebé y otro para él del mismo estilo. Te encanta la actuación, pero ¿te gustaría hacer otra carrera cuando seas mayor? Sí lo he pensado, me gustaría ser veterinaria o una científico que estudia el cuerpo humano, su anatomía, y descubrir nuevas cosas.

¿Cuáles son tus sueños?

Poder volar, que es casi imposible, y tengo otro que me da un poquito de pena, pero siempre, desde que recuerdo, he querido ser una sirena. Tengo algunas, hay unas colas de sirena que están padres y parecen de verdad, a veces me las pongo para nadar en la playa.

También te hemos visto muy fashion en las alfombras rojas, ¿te gusta la moda?

Sí, todos los vestidos que he usado son de una marca de ropa para niños que se llama Mischka Aoki, que está increíble, tienen de todos los colores y diferentes diseños. Me dijo la diseñadora que quería mandarme algunos vestidos, y eso me emociona porque todos me han encantado, y sí, me gusta la moda. Mi estilo es estar cómoda, no me gusta estar toda apretadita, ni que se me vea el calzón, pero muy a la moda. Me gustan mucho también los Converse, tengo nueve pares, son los zapatos más padres, tienen todos los colores y diseños.

Ya va a ser el Día del Niño, ¿qué les dirías a los chicos y chicas de tu edad?

Que persigan sus sueños, que no se rindan, todos es posible; que se preparen y hagan de todo para hacer esos sueños realidad.

 

Cuestión de estilo

Nombre: Loreto Peralta Jacobson.

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 2004.

Lugar de nacimiento: México.

Película: No se aceptan devoluciones.

Dato curioso: Nació con un diente.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de