Los smokey eyes son uno de los maquillajes que más nos gustan. Le da cierto misterio y sensualidad a tu mirada y eso atrapa la tención de cualquiera. Si quieres lograr este efecto en tus ojos, sigue leyendo. Te decimos cómo hacerlo.
1.- Prepara tus ojos utilizando una gotita de primer sobre cada párpado. Esto le dará a las sombras algo a qué adherirse, haciendo que el maquillaje dure mucho más.
2.- Comienza con un poco de sombra negra o color humo y pinta las tres cuartas partes de tu párpado móvil, comenzando por la zona externa. Asegúrate de difuminar muy bien.
3.- Rellena la parte que faltó con un tono que combine con tu outfit, puede ser dorado, plateado, gris o incluso nude. Difumina muy bien.
4.- Elige un color claro para pintar justo debajo de la ceja y sobre el lagrimal. Puede ser un tono perla, palo de rosa, o brillos traslúcidos. Esto le dará luminosidad a tu mirada.
5.- Utiliza un delineador de plumón para pintar una raya gruesa estilo cat eye. Deja que se seque vuelve a aplicar.
6.- Delinea por debajo tu ojo utilizando la misma sombra color humo y difumina muy bien. El secreto está aquí, debes lograr que no parezca una línea definida, sino más bien una nube de color.
7.- Enchina tus pestañas, aplica doble capa de rimel y ¡voila!
Tip: Lleva los labios en un color muy natural. Si eliges un tono intenso la atención de tu mirada competirá con la de tus labios y no lograrás el efecto deseado.