Definitivamente los jeans son nuestra prenda favorita. Son la pieza clave de cualquier closet y todos tenemos por lo menos unos. No importa cuál sea tu estilo o cómo los prefieras, todos amamos nuestros jeans.
Pero hay secretos que aún después de haber usado jeans toda tu vida, todavía no conoces.
¿Van a encoger? Si tus jeans son 100% de algodón hay una alta probabilidad de que se hagan aguados con el uso y las lavadas. Si tiene 30% de polyester, hay una alta probabilidad de que encojan un poco al lavarlos. Toma esto en consideración para elegir la talla que vas a usar.
Tu talla es diferente: En cada tienda tu talla es diferente, es por eso que te recomendamos probarte diferentes tallas hasta encontrar la que vaya mejor contigo. Cada marca determina sus tallas a través de modelos de prueba, por lo que es fácil que varíe tu número de una tienda a otra.
Que se mantengan: Si quieres que tus jeans mantengan la firmeza de cuando eran nuevos, lávalos al revés. Esto no sólo mantendrá la forma, sino que evitará que se deslaven y cambie el color.
Relacionado: El secreto para unos jeans perfectos
Forma: Lo más complicado en cuanto a jeans, es encontrar la forma perfecta para ti. Algunas marcas tienen sistemas que te ayudan a determinar esto, pero sino el criterio es muy sencillo. ¿Con qué jeans te sientes más cómodos? Busca unos que además de verse muy bien en ti, te sean cómos de llevar.
Evita la secadora: El peor enemigo de tus jeans es la secadora, porque los encoje mucho. Siempre déjalos secar al aire, si no puedes hacerlo, sólo mételos a la secadora 10 minutos para quitar el exceso de agua.
No los tires: Si tienes unos jeans que amas y te quedan perfectos pero ya están viejos, no los tires. Hay mil maneras de modificarlos para seguir usándolos. Pregúntale a tu sastre de confianza qué les puede hacer, ya sea parcharlos, convertirlos en shorts o ponerles pedazos de tela para cubrir las partes afectadas.