Siendo la Semana de la Moda más importante, las propuestas de los diseñadores en París han cumplido con todas las expectativas que se esperaban, algunos sorprendieron y otros más han dado giros totalmente innovadores a su marca y sobre todo, a la temporada.
Propuestas como el slip dress metálico, las texturas victorianas y el sporty chic look volverán con más fuerza en 2016 para la Primavera/Verano. Además de que las rayas perpendiculares y los cuadros seguirán como reyes del print. En cuanto a zapatos, las agujetas y cordones estarán al cien.
Relacionado: ¡El bolso Barrow de Burberry que también es para ellos!
Esta edición de la Paris Fashion Week es una de las más nostálgicas, pues ésta ha sido el adiós de Alexander Wang como Director Creativo de Balenciaga, además de que arriesgó por el blanco y texturas súper femeninas, vestidos mini, faldas midi y bralettes son lo que dominan en su show.
Por su parte, la firma de Alexander McQueen también se enfocó a las texturas llamativas, a los vestidos victorinos, largas mangas y exuberantes cuellos (fiel a las creaciones del desaparecido diseñador). Los colores que predominaron fueron blanco, beige, hueso y claro, no podía faltar el negro. Las transparencias es algo que no desaparecerá pronto al igual que los flecos cortos para dar movimiento a la ropa.
Fiel a su estilo, la diseñadora británica Stella McCartney continúa con un sporty chic look basado en líneas que acentúan las curvas de la mujer, sneakers blancos por todos lados y cuadros gingham. Colores vibrantes y diseños oversize que no podrán faltar en tu armario.
Simple, sencillo y minimalista, los diseños por la exclusiva marca Hermès son el objeto de deseo de todos los fashionistas desde que inició el show en París. Con cortes que contrastan texturas y dan la ilusión de asimetría, la brand ha logrado colar los colores rojos, negro , blanco y azul en la apuesta por la siguiente temporada. Chalecos largos, culottes y vestidos con polipiel delgada serán las prendas IT.
Siempre robando suspiros, haciendo a la figura de la mujer aún más femenina y llenando los catwalks de miles de detalles, nos sorprendió Elie Saab al exponer un Ready To Wear con aires deportivos, cómodos, flats, palazzos, bomber jackets y zapatos de agujetas.
Lleno de texturas, colores y tamaños, los shift dress de Giambattista Valli son la prenda que combatirá el calor de la Primavera/Verano del próximo año. Con hombreras definidas y bien señaladas nos remite a los años 70. Sin duda una colección llena de variedad.
Las princesas boyish de la brand Saint Laurent demostraron que el estilo grunge volvió para quedarse. Fiel a la tendencia del denim, overall, slip dress y chaquetas bomber metálicas, la casa francesa no se arriesgó demasiado y continúa con lo que conocemos: transparencias, tirantes mínimos y calzado flat en botas altas y lisas
.