No hay nada más placentero que dormir bien, pero ¿y si tienes problemas para conciliar el sueño?
A la larga, son varias las consecuencias de sólo dormir 4 o 5 horas: puedes desarrollar arrugas prematuras, perdida de memoria, variaciones en tu peso, problemas cardiacos, defensas bajas o hipertensión, por lo que en EstiloDF te damos los consejos para que tengas dulces sueños.
Relacionado: 7 consejos para tener unas uñas sanas y fuertes
Evita algunas posiciones para dormir
Las posiciones adecuadas para dormir son boca arriba y de lado. Las que debes evitar son en posición fetal y boca abajo pues en la primera aumentas el dolor de huesos, disminuyes la respiración o generas arrugas prematuras y en la segunda dañas tu espalda y tus músculos se atrofian.
Duerme el tiempo que corresponde
Simple y sencillo: lo adecuado es dormir de 7.5 a 9 horas.
Haz ejercicio antes de dormir
Si tienes un trabajo en el que debes permanecer más de 8 horas sentado, lo ideal es hacer ejercicio o caminar. Eso te relajará, te ayudará a olvidar los problemas del trabajo mientras respiras aire fresco.
Come adecuadamente
Procura dejar tu gusto al tabaco o al alcohol. Si vas a comer algo pesado, hazlo una hora antes de que duermas pero tampoco puedes descartar la cena ya que sólo pensarás en comida y no en descansar.
Invierte en tu buen descanso
Aunque no lo creas, una buena cama es lo único que necesitas para dormitar bien. Procura usar un colchón y almohada moderadamente suave, apagar todas las luces, televisión, iPad y celular.
No tomes siestas
Aunque a veces tengas ganas de hacerlo, evítalo pues luego no podrás dormir.
Que el té sea tu mejor aliado
Usa un remedio natural para sentirte mejor como el té de valeriana o de lavanda.
Lleva un horario de sueño
Así como tienes una agenda para tus actividades, ten un horario para tus horas de sueño y duerme a la misma hora todos los días.