Por fin ha llegado el momento de hablarles de una de las películas que más ansiaba comentar con ustedes: ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’. La cual llega a todas las salas de cine este viernes 7 de febrero, y te advertimos, es una película que no te puedes perder si eres fan de este personaje.
Después de la decepción que se llevaron los fans con ‘Suicide Squad’ en 2016, poco se esperaba de la nueva cinta que tiene como protagonista a una de las villanas más queridas del universo de DC Comics: Harley Quinn.
Sin embargo, para sorpresa de los más escépticos, la cinta dirigida por Cathy Yan logra ser un muy buen reivindicador para Harley y todo un deleite para el espectador. Eso sí, siempre y cuando no se pierda de vista la naturaleza del personaje. Hiperactivo, alocado y disperso.
‘Aves de presa’ logra llevar la esencia de Harley a lo más profundo de la estructura narrativa sin que ésta pierda sentido o complique el entendimiento de la historia.
¿De qué va?
Una niña roba un diamante sin saber que es uno de los más buscados y anhelados por el amo del crimen Balck Mask. Para salvarse de todos los que la quieren matar después de terminar su relación con el Jocker, Harley se ofrece para recuperar el diamante. En el camino pasa de ser una villana a convertirse en casi el equivalente a una heroína.
La trama es sencilla, una aventura llena de acción como la mayoría de las películas del género de superhéroes. Pero en esta cinta Christina Hodson, encargada del guión, lleva su trabajo más allá con interesantes elipsis del tiempo, la narrativa desde el punto de vista de Harley y conexiones que se van construyendo desde el minuto uno y que mantienen al espectador al filo del asiento.
En momentos los personajes se llevan a la exageración, pero de nuevo ¿no todo alrededor de Harley es un exceso y con un tono ácido de locura? Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renée Montoya (Rosie Perez), todos personajes con una historia interesante que de alguna manera conectan entre sí y que destacan por ser mujeres fuertes, inteligentes y poderosas.
‘Aves de presa’ logra hábilmente convertirse en una cinta de empoderamiento femenino sin que éste se vea forzado. Con estilo, una fotografía vibrante a cargo de Matthew Libatique, efectos increíbles y escenas de acción memorables, la cinta entretiene al espectador de principio a fin, sin mencionar el soundtrack que acompaña la trama. Todo un acierto.
Secuencias irreverentes, sí. De pronto los defectos de un villano se convierten en cualidades que, por qué no decirlo, a veces pueden ser de mucha utilidad para fines más benévolos.
Pero el proceso de cambio de Harley no ocurre de la noche a la mañana, sigue siendo la misma mujer tramposa, sin embargo; el enfoque a cambiado, el personaje avanza en cada secuencia y crece, como solo Harley Quinn lo haría.
Sin duda una de las mejores cintas que puedes ver este fin de semana. Y para que llegues al cine con todo el mood de la película, nosotros y nuestros amigos de Warner Bros, te regalamos un kit especial con merchandising de ‘Aves de presa’.
Para ganar solo tienes que compartir esta nota en tu FB etiquetando a dos amigas y mandar un mail a [email protected] con el screenshot y la respuesta a la pregunta ¿Quién dirige la película ‘Aves de presa’? ¡Mucha suerte!
Por cierto, espérate al final de la película, pues al parecer Harley pretende revelar información de más. ;)