El mundo que rodea a las montañas rusas es de verdad alucinante, el complejo proceso que requiere diseñar una atracción de este tipo hoy en día, resulta alucinante ya que cada día es más difícil sorprender a las personas. Hacernos creer que por unos segundos estaremos muertos y no sobreviviremos a esa experiencia, miedo, desesperación, euforia entre varias, son algunas de las sensaciones que experimentas gracias a una excelente planeación de estos juegos rudos.
Estados Unidos es el responsable directo de que las montañas rusas sean una de las atracciones más importantes del mundo, para todos aquellos amantes de las emociones fuertes, las mejor conocidas como Roller Coasters han evolucionado desde la mítica Cyclone de Coney Island que fue inaugurada en 1927 y es considerada la primera gran montaña rusa de Estados Unidos, hecha en madera bajo diseño clásico es la que inicio el camino para que este tipo de atracción actualmente esté dividida en más de 30 categorías.
Hollywood Rip Ride Rockit
Se encuentra en Universal Studios Florida y abrió en el 2009. Tiene 51 metros de altura y puede llegar a 105 km por hora. Lo particular es que puedes escuchar tu canción preferida de un listado de 30. Además te graban durante todo el recorrido, por si quieres ver tu cara de susto.
Kingda Ka
Es la montaña rusa más alta de Six Flags Great Adventure, Nueva Jersey. El carro es lanzado con un mecanismo hidráulico a 206 km por hora. Si eres fan de la velocidad esta será tu favorita.
Fórmula Rossa
Es la montaña rusa más rápida alcanzando los 240 km por hora. Está dentro del parque de atracciones de Ferrari en Abu Dhabi. Tiene una longitud de dos km y se deben usar lentes de seguridad para protección.
Colossos
Es la montaña rusa más alta de Europa con 60 metros de altura. Llega a los 110 km por hora y en sus curvas sientes que puedes volar. Se encuentra dentro del Heide Park Resort.
Balder
Está hecha de madera y se encuentra en el parque de atracciones Liseberg en Suecia. No es famosa por su altura ni rapidez. Lo que la destaca es el tiempo de aire que le ofrece a sus pasajeros.
The Incredible Hulk Coaster
Se encuentra dentro de Marvel Superhero Land en Orlando. Lo que la hace estar en esta lista son las siete vueltas que ofrece durante el recorrido. Alcanza los 108 km por hora.
X2
Esta montaña rusa te permite vivir una experiencia 4D. Los asientos giran sobre su eje, entonces además del recorrido das vueltas de 360 grados. Se encuentra en Six Flags Magic Mountain en California.
Goliath
Está hecha de madera y se encuentra en Six Flags Great America en Illinois. Abrió en 2014 y batió tres récords: la caída más larga, la más empinada y la más veloz. Además tiene dos vueltas.
The Smiler
Se encuentra en Inglaterra. Es conocida por romper el récord de más vueltas con 14 en total.
Dodonpa
Es la única en Japón pero existe una razón a ello. Su aceleración en el despegue es de 171 km por hora en 1.8 segundos. Eso es lo que le da el primer lugar.