Es momento de seleccionar una bufanda o pashmina, los primeros aires de invierno se presentan en esta temporada y llegó la hora de comenzar a sacarlos del closet.
Las pashminas son grandes estolas hechas originalmente solo de cachemira, aunque actualmente se realizan con otros materiales.
El clima fresco y a veces temperaturas bajas nos dan una sensación de más frío del que hay, y no sabemos como salir de casa. Esta prenda te dará la seguridad y comodidad cuando la lleves contigo, pues siendo más fácil de llevar que una chamarra te servirá para complementar un suéter o poder ponértelo al cuello acompañada de un chamarra.
Recuerda que estos elementos ya sea en la forma casual o tradicional, el punto que dará el realce a tu outfit estará en los diferentes nudos.
Muchas veces nos podemos preguntar cómo llevar una pashmina, un accesorio de moda cada vez más presente en las colecciones de las grandes marcas. Las pashminas han tenido un gran éxito, tanto el la moda para hombres como para mujeres. Según el tejido sirven tanto para invierno como para primavera u otoño, la diferencia estará en la tela.
Te diremos las formas en las que puedes llevar este accesorio que más se adapte a tu estilo y te veas chic:
Casual
Una bufanda anudada al cuello implican un detalle de tu imagen que quieres mostrar y te hará lucir inolvidable. Si eres de un estilo más casual lo ideal para estos diseños son los colores tierra, que son ideales para el uso diario, te encantarán y te darán toda la comodidad que buscas.
Hazla tu prenda única
Busca uno color único con tu guardarropa, líneas que contrasten o estampados que no vayan con lo común en tu closet. Más larga o sólo colores sólidos, Si la temperatura es agradable, puedes utilizar una de tela más liviana o en frío más gruesa.
Anudalas en el cuello y en el escote de la chaqueta, como si lo incorporaras a tu blusa, en especial si son satinadas o telas con poco.
Las apasionadas del estilo boho chic lucirán siempre una pashmina atada alrededor del cuello de manera suave. Las pashminas se pueden fijar con diferentes tipos de nudo, desde los más complejos a los más sencillos. Para lucirla es que unas los dos extremos en un punto medio con un broche o una cinta, a poder ser con un tono que lleve el pañuelo, el resultado será un accesorio muy sofisticado y que le dará un toque chic a tu look.
Las pashminas también pueden ser usadas como capas o boleros para complementar tus estilismos, nos aportarán un toque muy elegante. Si el modelo está hecho de un material rico como la seda o la cachemira, entones es una opción ideal para combinar con un vestido tubo o un vestido de estilo clásico para una ceremonia en otoño y primavera. Para looks de fiesta o eventos también las podemos llevar anudadas en la parte delantera o trasera y sobre los hombros.
Te mostramos la galería para darte más ideas que puedas utilizar: