Chichén Itzá estrenó anoche un nuevo espectáculo de luz y sonido el cual está realizado con tecnología de última generación.
Relacionado: Un lugar para disfrutar el sabor de Los Cabos: Sunset Da Mona Lisa
El performance que se proyecta sobre la las pirámides tiene una duración aproximada de 30 minutos e incluye un recorrido nocturno guiado por algunos de los edificios más representativos de la zona arqueológica.
El paseo nocturno inicia con una breve introducción en la Gran Plaza, continúa en El Templo del trono del jaguar, el juego de pelota, la plataforma de Venus y El Castillo de Kukulcán.
La noche brinda un escenario totalmente místico al sitio, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y una de las «7 Maravillas del Mundo Moderno».
Las empresas mexicanas Isem del Sureste, Nerd live and control y Poink Tecnologies fueron las encargadas de darle vida al proyecto aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y que contó con la supervisión del secretario de turismo yucateco, Saúl Ancona.
Diariamente habrá dos funciones en las que participarán 300 personas.
El siguiente proyecto para presentar un espectáculo de este tipo es Izamal y se llamará «Ciudad Luz», se espera que esté listo el próximo año.