× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Llega a México el primer CUV eléctrico y es de Audi

Conoce el nuevo Audi e-tron Sportback, 100% eléctrico

por: Nuria Ugarte

Audi redefine una vez más la manera de hacer autos y en esta ocasión, manteniéndose fiel a su estrategia de electrificación, lanza al mercado su segundo modelo 100% eléctrico: el Audi e-tron Sportback. 

Se trata de un CUV que combina la potencia de un SUV con la elegancia de un coupé y el carácter progresivo de un vehículo eléctrico. Su diseño es elegante y su rendimiento eficiente, haciéndolo un automóvil que permite al conductor disfrutar de un vehículo deportivo de alto dinamismo en cualquier superficie.

El programa de conducción dinámica Audi drive select instalado de serie en el Audi e-tron Sportback, permite modificar la conducta del sistema de propulsión gracias a sus siete perfiles diferenciados que establecen una clara distinción entre comodidad y deportividad. A velocidades altas, la carrocería se sitúa más cerca del suelo, lo que mejora notablemente la aerodinámica y aumenta la autonomía. Y, en la mayoría de los escenarios, el Audi e-tron Sportback utiliza exclusivamente su motor eléctrico trasero para lograr una conducción eficiente .

Y para seguir viajando sin inconvenientes, el Audi e-tron Sportback puede cargarse con corriente continua de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida en poco menos de media hora; cuando la batería alcanza el 80% de su capacidad, es suficiente para continuar el viaje y recorrer distancias amplias.

Tratándose de Audi, la forma no es ajena a la función, por lo que el nuevo Audi e-tron Sportback ofrece en su interior un espacio de relajación que combina diseño y tecnología, con una gran amplitud para cinco ocupantes, permitiéndoles viajar cómodamente; está revestido con los mejores tapices, con un patrón de costura que nos remite a los circuitos eléctricos.

Un arco de grandes dimensiones, que se extiende por el panel de instrumentos y el tablero, integra armoniosamente la cubierta de su instrumentación digital virtual. Su elegante pantalla parece quedar suspendida en el aire, y la consola central, con dos pantallas táctiles, se inclina hacia el conductor, haciéndola particularmente ergonómica.

Al conducirlo en entornos urbanos, su interior permanece prácticamente en silencio gracias a la insonorización y a las medidas adoptadas en materia de aeroacústica, para que disfrutemos aún más del sonido de alta fidelidad que nos ofrece su sistema creado para escuchar de la música exactamente como fue grabada.

Audi e-tron Sportback nos permite tener una experiencia de conducción como nunca la habíamos tenido con un sistema de navegación innovador y, sobre todo, amigable con el ambiente.

 

 

 

0 respuestas a «Llega a México el primer CUV eléctrico y es de Audi»

Podría interesarte

Leer más de