De ojos azules, cabello rubio y una cara angelical, Leonor de Borbón, hija mayor del nuevo rey Felipe VI de España, se convirtió este jueves, con ocho años, en la heredera más joven a un trono europeo.
Leonor de Borbón Ortiz hereda todos los títulos de su padre: princesa de Asturias, de Viana, de Girona, señora de Balaguer, duquesa de Montblanc y condesa de Cervera.
Tras la abdicación de su abuelo, Juan Carlos I, y la proclamación de su padre como nuevo Rey , la pequeña dejó de ser «infanta» para convertirse en Princesa, y por lo tanto sus amigos tendrán ahora que llamarla «alteza» y tal vez algún día reine en España.
La nueva princesa, con 8 años de edad, se convierte en la más joven en recibir este nombramiento desde 1388, año en el que se creó el título Princesa de Asturias.
Doña Leonor como la llamarán a partir de ahora, fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela el 14 de enero de 2006, en una ceremonia celebrada por el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que le impuso el nombre de Leonor de Todos los Santos, siguiendo la tradición española.