Este proyecto será un triller sobre la guerra del narcotráfico entre Estados Unidos y México, donde los responsables de este proyecto han dicho que podría ser Leonardo DiCaprio, y con quien además están en pláticas para que se una al trabajo.
El director británico Ridley Scott ha confirmado que rodará en la vieja cárcel de Málaga, cerrada en 2009, escenas de la película “The Cartel”, cuya historia está inspirada en la vida del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. Según informa Diario Sur, Scott buscaba una ambientación mexicana y la ha encontrado en la antigua prisión de Cruz de Humilladero.
También se ha revelado que DiCaprio se encuentra en serias negociaciones para unirse al proyecto en el personaje principal como un policía antinarcóticos, lo que significaría un gran reencuentro del actor y director tras trabajar juntos en «Red de mentiras».
Basada en la novela homónima de Don Winslow, la película “The Cartel” recreará la primera y espectacular fuga del capo del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán, en 2001, cuando, supuestamente, se escondió en un cesto de ropa sucia.
Aparte de Málaga, el rodaje de “El Cartel” también se llevará a cabo en la base Coronel Maté de Colmenar Viejo, ubicada a las afueras de Madrid, lugar que visitó Ridley a finales del mes pasado. Según el citado medio, se espera que la filmación arranque el verano de este año.