Y nuestro presidente le contestó.
El talentoso y guapo actor de Hollywood es conocido por ser uno de los ambientalistas más comprometidos con el planeta. Por estas mismas razones, le ha hecho una específica petición al jefe del Ejecutivo de la República Mexicana.
A través de su cuenta de Instagram, el ganador de un premio Oscar expresó que desea que el mandatario intervenga de manera inmediata para salvar a la vaquita marina, una especie en peligro de extinción.
Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el
«El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en su población. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción», fue parte del mensaje que escribió el también productor cinematográfico. Ante esta petición, el presidente ha escrito en su cuenta de Twitter que aceptaba la preocupación de Leonardo DiCaprio en torno a este animal. De igual forma, aseguró que «México ha enfocado todos sus esfuerzos en prevenir la extinción de esta especie».
I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife ‘s concern regarding the Vaquita Marina.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 12 de mayo de 2017
.@Mexico has focused all its efforts to prevent the extinction of this species.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 12 de mayo de 2017
Según los ambientalistas, solamente quedan 29 de estos mamíferos marinos que sobre todo se encuentran en El Golfo de California.