Leonard Albert Kravitz, nació un 26 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos.
En el ámbito profesional se ha desarrollado en la música, donde además de cantar, compone, produce y es multi instrumentista. Los géneros más recurrentes para la creación de su música están enfocados principalmente al rock, blues, soul, funk, reggae y balada entre otros.
Este cantante es considerado un ícono contemporáneo de la música, cuyo sonido audaz, fresco y canalizador ha trascendido géneros, estilos, razas y clases.
En el seno de una familia integrada por el productor de televisión Sy Kravitz y la actriz Roxie Rocker. Con apenas 15 años, Kravitz se independizó, aunque al parecer unos días vivió en un coche alquilado. Durante su adolescencia asistió al instituto de Beverly Hills, además de que aprendió a tocar de manera empírica el bajo, la guitarra, el piano y la batería.
Su debut profesional fue en 1989 con el disco «Let Love Rule«, del que se extrajo el tema que da título al álbum y a su sencillo «Mr. Cab Driver«, con el que entró al Top 100 de carteleras.
Desde que inició su carrera Lenny, ha sido considerado entre otras más, como un sex symbol. Un hombre conocido por sus numerosas conquistas como la actriz Lisa Bonet, con quien estuvo casado de 1987 a 1993, la modelo brasileña Adriana Lima, las cantantes Kylie Minogue y Natalie Imbruglia, sin olvidar a la francesa Vanessa Paradis.
Pero llega el momento en la vida en que uno ya no es lo que era, y quizá el cantante comience a ceder dicho puesto que lo tenía en el top de lo sexy, pues con motivo de Halloween el rockero compartió una tierna foto donde un pequeño de nombre Romey, se convierte en su “mini”, ya que esta disfrazado nada más y nada menos, que de el Gran Lenny, ¿Será que ya aceptó que el tiempo pasa y hace entrega del mando a su pequeño “mini” Romey?
Aunque todavía no nos queda muy claro quien es este niño, Lenny sabe perfecto que tiene la actitud y carisma como para ser él aunque sea en una fiesta de disfraces.