Las gemas dentales son el nuevo accesorio semipermanente en tendencia por el que algunas famosas como Hailey Bieber y Dua Lipa han apostado para darle un toque más glow a su sonrisa.
Una tendencia de los 90’s liderada por artistas de los géneros hip–hop y rap. Se trata de piedras pequeñas en de distintas figuras que se colocan en la superficie de cualquier diente con un adhesivo, cubriendo el centro, el contorno o el diente completo.
Para que la gema se adhiera a tu diente se emplea una especie de pegamento especial que aumenta la retención de la gema a la superficie del diente; se coloca el composite en el lugar deseado, se pone la joya seleccionada y finalmente se cataliza con una lámpara UV. El tiempo de duración puede variar dependiendo de la técnica de adhesión que utilice el dentista, así como de los cuidados que se tengan. A pesar de que en internet puedes encontrar kits para adherir la gema tú misma, lo recomendable es acudir con un especialista.
Seguramente te preguntarás si se puede quitar, y la respuesta es sí. Sin embargo, para retirarla es recomendable acudir con un dentista para no lastimarte y eliminar los residuos de material empleado para unir la gema. Aunque a veces también existe la posibilidad de que se caiga sola.
Los especialistas en esta tendencia destacan la extrema higiene que requiere; recomiendan limpiarla con cepillo dental de cerdas suaves 3 veces al día para evitar bacterias.
Y tú, ¿qué tipo de tooth gems llevarías para darle brillo a tu sonrisa?