Michelle y Barack Obama tuvieron su primera cita en el cine, fue el 30 de junio de 1989 cuando el ahora Presidente de los Estados Unidos invitó a la Primera Dama a salir por un helado y a ver una película, un momento que han relatado en varias ocasiones.
“’Haz lo que debas’ era en realidad la primera película que vimos juntos, en nuestra primera cita oficial», relató en un vídeo una emotiva Michelle Obama. «Habíamos almorzado en el Instituto de Arte de Chicago, dimos un paseo y luego fuimos a ver esta nueva película, de la que todo el mundo hablaba, dirigida por un tipo del que no mucha gente había oído hablar», recordó Barack Obama.
Esa primera cita exitosa marcó el inicio de la aún pareja más poderosa del mundo, que este 3 de octubre cumplió 24 años casada. Sin duda, Obama y su esposa son una de las duplas más célebres, ya que se han ganado el cariño por su forma tan natural y amorosa que comparten sin reservas.
Se han caracterizado por ser un matrimonio sólido, divertido y que se da muestras de cariño espontáneas. No son fáciles de olvidar los abrazos entre ellos frente al público, como en aquella ocasión en que Barack Obama resultó reelegido como Presidente de los Estados Unidos y su primera reacción fue voltear a abrazar y dar un tierno beso a su esposa.
Después de tres años de noviazgo, la pareja decidió unir sus vidas para siempre y, desde ese momento, no se han vuelto a separar. En 1998 nació su primera hija, Malia Ann, y en 2001 llegó la segunda, Sasha.
Como todo matrimonio, los Obama no se han salvado de algunas turbulencias, pero todas las han superado gracias a la comunicación y amor que existe entre ellos. En 2013, Michelle Obama aseguró que su matrimonio ha sufrido los “golpes continuos» que cualquier relación inevitablemente experimentará a largo plazo, pero que terminan consolidándola.
Así el inquilino de la Casa Blanca ha felicitado a su mujer:
Como dicen: “El amor y el dinero no se pueden ocultar”
Aquí les dejamos algunos momentos que nos hacen creer en el amor…