Cuando se acerca una de las fechas más esperadas por todos, los mexicanos somos los primeros en festejar esta antigua tradición; todas las calles se pintan de la hermosa cempasúchil para celebrar y honrar a los que ya no están.
¿Cuál es la tradición?
Ofrendar en Día de Muertos es una representación que se realiza desde la época prehispánica en la que se creía que los muertos volvían para visitar a sus familiares, una tradición mexicana que busca honrar a los difuntos poniéndoles alimentos, bebidas y todas las cosas que a ellos les gustaban para así lograr tener contacto con ellos y sentirlos cerca una vez al año.
Como ya es costumbre, los mexicanos desarrollan su creatividad al máximo, por ello en esta época existen varios sitios imperdibles donde puedes encontrar hermosas y originales ofrendas.
Visítalas y date la oportunidad de sentirte más cerca de los que ya se nos adelantaron.
OFRENDA MONUMENTAL DEL ZÓCALO
Sin duda es una de las ofrendas más grandes e importantes de la CDMX, donde podrás ver 32 catrinas representando a cada estado de la República. Este año la temática son los poetas mexicanos fallecidos como Octavio Paz, Efraín Huerta, José Revueltas, entre otros.
MUSEO FRIDA KAHLO
Una de las imperdibles de la CDMX, una ofrenda espectacular que según el museo representa la memoria de quienes han dejado el plano material y ahora son parte de nuestros recuerdos memorables.
MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA
Según los mexicanos, una de las ofrendas más espectaculares que verás. La ofrenda lleva el nombre de “Dolor en la tierra” y rinde homenaje a las personas mineras que han perdido la vida. Esta exposición es gratis.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Este año uno de los lugares más icónicos de la CDMX expondrá una ofrenda con la temática Muralismo mexicano. El altar se pondrá en el Centro Histórico, en Santo Domingo, a partir del 1 de noviembre y hasta el 2 del mismo mes. La entrada es gratuita.