Subidas, bajadas, caídas de vértigo, rectas imposibles, giros interminables… Son tan sólo algunos ingredientes que hacen de estas estructuras la combinación perfecta de thrill, diversión y adrenalina.
Y porque ya se acerca el día del niño, nos dimos a la tarea de enseñarte las Montañas Rusas más grandes del mundo. ¡Nunca sabes cuándo podrías tener una cerca, no debes perderte la experiencia!
Kingda Ka, EE.UU.
No es de extrañarse que la montaña rusa con la caída más alta del mundo se encuentre en Estados Unidos, pues es un país conocido por sus grandes parques temáticos. El Kingda Ka tiene una caída de 127 metros, lo que te causará vivir una experiencia única.
Parque: Six Flags Great Adventure.
Localización: Jackson, Nueva Jersey, EE. UU.
Altura: 139 m.
Velocidad: 206 km/h.
Longitud: 950 m.
Caída: 127 m.
Steel Dragon 2000, Japón
Muchas veces el viaje en una montaña rusa se nos hace demasiado corto. Los japoneses lo saben y por eso van al parque Nagashima Spa Land, donde podrán subirse a la montaña rusa más larga del mundo.
Parque: Nagashima Spa Land.
Localización: Kuwana, Mie, Japón.
Altura: 97m.
Velocidad: 153 km/h.
Longitud: 2.479 m.
Caída: 93 m.
Top Thrill Dragster, EE.UU.
Cuando fue construida se decía que representaba un reto para el cielo, y es que sólo basta ver su altura para que creas que esta montaña se eleva hasta las nubes.
Parque: Cedar Point.
Localización: Sandusky, Ohio, EE.UU.
Altura: 128 m.
Velocidad: 193 km/h.
Longitud: 853 m.
Caída: 122 m.
Formula Rossa – Ferrari, Emiratos Árabes Unidos
Patrocinada y creada por la reconocida marca de autos, Formula Rossa es la montaña rusa más rápida del mundo al ir a una velocidad de 240 km/h.
Parque: Ferrari World.
Localización: Isla Yas, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Altura: 52 m.
Velocidad: 240 km/h.
Longitud: 2.070 m.
Caída: 51 m
Eejanaika, Japón
No es de sorprenderse que Japón haya inventado una montaña rusa en cuatro dimensiones. Este avance lleva la adrenalina a otro nivel, pues además de la velocidad y los giros del juego, los asientos pueden rotar en un eje transversal de una forma predefinida, causando una experiencia totalmente nueva y diferente para los amantes de la adrenalina.
Parque: Fuji-Q Highland.
Localización: Fujiyoshida, Yamanashi, Japón.
Altura: 76 m.
Velocidad: 126 km/h.
Longitud: 1.153 m.