La historia está allí, en cada muro: la riqueza convertida en arquitectura, un mundo de historias relacionadas con la explotación y la vida en la época colonial, se trata de las haciendas que dieron vida a una etapa muy importante en México.
Éstos recintos jugaron un papel en la economía mexicana de la Colonia, hasta su decadencia en los inicios del siglo XX con el movimiento revolucionario que inició en 1910, y que ahora reviven gracias a los nuevos proyectos que en ellas acogen.
Luego de cambiar de manos infinidad de veces, de ser expropiadas, rematadas y abandonadas, muchas de estas haciendas fueron rescatadas a finales del siglo XX y principios del XXI para convertirse en hoteles.
Todos los espacios rescatados tienen en común la combinación de arquitectura y naturaleza para crear espacios diferentes, donde reina un aire de sensualidad. ¡Conoce las cinco más hermosas de México!
Hacienda de Cortés en Morelos
Esta hacienda formó parte de las tierras que la Corona cedió a Cortés al conferirle el título de marqués del Valle de Oaxaca.
Aquí instaló Cortés el segundo ingenio que se fundó en la Nueva España, el cual llegó a ser, junto con el de Orizaba, el más poderoso del virreinato.
Esta hacienda permaneció en manos de los herederos de Cortés hasta principios del siglo XX, y actualmente sus instalaciones han sido acondicionadas como hotel y espacio para todo tipo de eventos.
Hacienda Los Laureles en Oaxaca
Rodeada de montañas y bosques, esta hacienda de los años 1800 ofrece a sus huéspedes el sabor del estilo Mexicano, en un ambiente único que se respira en sus magníficos porches y columnas, su elegante mobiliario y un servicio excepcional.
El edificio fue construido a principios del siglo XIX y ha sido restaurado para integrarse perfectamente con sus extensos jardines entre flores, mangos y cipreses donde sus huéspedes pueden disfrutar de un desayuno o almuerzo, o bien relajarse al calor del gran ventanal en forma de “casita de cristal” y descansar a la sombra de sus extensas terrazas.
Hacienda San Miguel Regla en Hidalgo
Una Hermosa hacienda del siglo XVII que perteneció a Don Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla.
Hoy en dia es un exclusivo hotel rodeado de una atmosfera campestre en el valle de Huasca. Es una sede de inigualables paisajes y bellas construcciones históricas que invitan a la fantasía.
Hacienda El Carmen en Jalisco
Es el lugar perfecto para relajarse, convivir con la naturaleza y tomar un descanso de las obligaciones cotidianas. El hotel está ubicado en Ahualulco de Mercado, en la región de Valles de Jalisco, rodeado de campos verdes y una gran variedad de cultivos, y con una maravillosa vista a las montañas.
El hotel ofrece 17 habitaciones bellamente decoradas, con muebles antiguos de estilo mexicano, las cuales brindan una variedad de amenidades que incluyen teléfono, acceso inalámbrico a internet, balcón o terraza con vistas al jardín, la montaña o al patio.
Hacienda Uayamon en Campeche
Hacienda Uayamón es una mansión restaurada situada en el campo, a 22 km del aeropuerto de Campeche. Dispone de un spa y una piscina exterior, conexión inalámbrica a internet y suites de estilo maya con hamacas tejidas en algodón.
Con información de México Desconocido