En el Día Mundial de la Tierra, te presentamos cómo algunas de tus marcas favoritas se han esforzado para ser eco friendly. Prácticas que van desde el dejar de usar piel en sus colecciones, hasta el uso de telas que se degradan de manera más fácil o el uso de materiales orgánicos, las han diferenciado de sus competidores. Todo para cuidar al planeta.
Relacionada: 22 famosas mamás diseñan por una buena causa
Stella McCartney: La diseñadora ha sido ampliamente influenciada por el estilo de vida pronaturaleza de su padre Paul McCartney. Fue nombrada la Diseñadora Británica del Año, aún sin usar piel en sus colecciones, algo nunca visto antes. Su casa de high fashion usa tecnología para producir materiales eco friendly, y cuenta con la línea de productos de belleza orgánicos CARE.
H&M: La marca sueca lanzó recientemente la colección Conscious Exclusive, hecha de telas sustentables. En colaboración con Ever Manifesto, está hecha de materiales orgánicos de alta calidad.
Kiehls’s: La marca de productos de cuidado para la piel cuenta con una línea específica de productos biodegradables. Incluye desde productos simples como lip balm y lipglosses, hasta shampoos y cremas antienvejecimiento.
ASOS: ASOS Green Room es una plataforma dedicada a colecciones con prácticas éticas y sustentables para el planeta. Cuenta con opciones de ropa y belleza, incluyendo ASOS África.
The Body Shop: Estos productos de cuidado para la piel son 100% eco friendly, no sólo no son probados en animales, sino que cuidan el ambiente y a las personas que trabajan en sus fábricas. Además de buscar distintas formas para ayudar a la comunidad.