La ciudad se pinta de morado con la llegada de las jacarandas
Una de las temporadas más lindas en la Ciudad de México es cuando comienzan a brotar de los árboles las jacarandas. Sin duda un espectáculo que los citadinos disfrutamos con el inicio de la primavera.
https://www.instagram.com/p/B89OCGRJKQY/?utm_source=ig_web_copy_link
Las calles y el cielo de la CDMX están tapizados por el color de la jacarandas, digamos que este fenómeno es como para Japón sus cerezos rosados.
https://www.instagram.com/p/B8oqe8ABHWK/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo que es cierto es que esta flor tiene lugares específicos en la ciudad en donde se pueden apreciar mejor en compañía de un hermoso atardecer. La zonas que se localizan en el centro de la CDMX tienen los mejores spots para que puedas admirar su color violeta.
https://www.instagram.com/p/B8fVCQUj37O/?utm_source=ig_web_copy_link
Las jacarandas son el mejor escenario para la foto perfecta, y no puede faltar en tu cuenta de Instagram esta primavera. Como dato curioso y cultural, la jacaranda es una planta especial con 50 especies y la que se adaptó al clima de la ciudad desde 1932. Comienzan a brotar la última semana de febrero y las podemos disfrutar durante un mes; al caer en el concreto también se convierten en un gran espectáculo, pues el asfalto y los automóviles se cubren de esta flor.
https://www.instagram.com/p/B89ZcXZj6Qd/?utm_source=ig_web_copy_link