Allá afuera ¡todo está en orden! Siguen las buenas noticias para la naturaleza. Las flores silvestres de las áreas urbanas han comenzado a crecer, y las abejas están visitando las diferentes ciudades para alimentarse del polen y néctar que éstas les brindan.
Las flores silvestres están creciendo sin parar debido a la falta de humanos; la noticia es realmente maravillosa, pues gracias al crecimiento de éstas, los insectos como mariposas y por supuesto las abejas han aprovechado para darse una vuelta por estos lugares y disfrutar de su ecosistema, ya que no se han sentido amenazados por nuestra presencia.
La Organización Europea de Conservación de Plantas Silvestre, Plantlife, informó que las plantas silvestres en carreteras han sido eliminadas por las diversas construcciones para beneficio de tierras agrícolas y residenciales; se contempla que en estos espacios albergan hasta 700 especies de flores silvestres.
Con la crisis del Covid-19, el botánico de Plantlife Trevor Dines dijo que los ecosistemas vegetales se están comenzando a recuperar por la falta de humanidad, pues las flores silvestres no están siendo cortadas antes de que maduren.
Una vez más el mundo demuestra que no nos pertenece y tenemos que aprender a cuidar la naturaleza.