× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Las dietas que usan las famosas

por: Daniela Cherem

¿Te has preguntado qué hacen las famosas para verse tan guapas y delgadas? Aquí te contamos cuáles son sus secretos y cómo funcionan las dietas para lucir perfectas y con un cuerpo de diez. 

Te recomendamos siempre tener una supervisión médica para la dieta que quieras hacer y no poner en riesgo tu salud.  

Madonna – Dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica está basada en el budismo zen y la antigua medicina china. Consiste más en un estilo de vida que en una dieta equilibrada. Existen dos pilares en la alimentación que logran el equilibrio, que refleja la relación del estado anímico y alimentación. Está basada en el consumo de cereales integrales (50%), vegetales y hortalizas (25%) y legumbres (15%). 

Las proteínas animales incluyen solamente pescado blanco dos veces por semana y se permite pollo ocasionalmente. El huevo se puede consumir  1 vez cada diez días  y diario puedes comer frutas secas o cocidas y de vez en cuando fruta fresca.  

2008 - Steven Meisel - Vanity Fair - 00
(Foto especial)

Jennifer Aniston – La dieta de la zona

La protagonista de Friends es una fiel seguidora de la dieta de la zona. The Zone, como la llaman en Hollywood.

La dieta  fue ideada por el Dr. Sears y consiste en encontrar la proporción justa entre los carbohidratos, las proteínas y las grasas. De esta forma, el organismo quema mejor los excesos de nuestro cuerpo. La división es así:  

 40% de carbohidratos

Permitidos: frutas, verduras, legumbres, pan integral y pastas integrales.

Prohibidos: azúcar, miel, pan blanco, papas, pastas blancas y harinas refinadas.

30% de proteínas

Permitidas: vegetales (tofu, gluten, levadura de cerveza, soja, garbanzo, lenteja y poroto) y animales (pollo, pavo, ternera blanca, pescado azul, jamón sin grasa, leche o yogur descremados).

Prohibidas: carnes rojas, pescados que no sean azules, leche entera y quesos.

30% de grasas

Permitidas: aceite de oliva, aceitunas y mayonesa light.

Prohibidas: manteca, margarina, frituras y productos congelados.

En la dieta de la zona se recomienda también consumir cápsulas de aceite de pescado por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

a021ae2f6187ccff2ff229b2c3af4277
(Foto especial)

Sarah Jesssica Parker – Dieta “Hamptons”

La dieta Hamptons hace furor en Hollywood y la actriz Sarah Jessica Parker es una fiel seguidora. En esta dieta se deben de evitar los alimentos procesados, manteca, azúcar, aceites, galletas, pan, pastas y plátano, algo muy importante es no consumir alcohol ni gaseosas. La dieta está basada en proteínas bajas en grasas, vegetales y un consumo moderado de carbohidratos. 

No  se deben de consumir aceites ricos en Omega-6, como el aceite de girasol o de maíz. Es necesario aumentar el consumo de pescado azul, rico en grasas saludables, como los ácidos grasos Omega-3. Así que ya sabes, mucho salmón y atún en tu dieta a partir de ahora.

sarah
(Foto especial)

Kate Middleton – “Dieta Dukan

Recibe el nombre de su creador, el doctor Pierre Dukan. Es un nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario, autor de un libro titulado «Yo no sé adelgazar».

En su versión más ‘light’, la dieta permite bajar un kilo cada diez días, aunque tiene versiones en las que, asegura, la pérdida de peso puede llegar a 5 kilos en menos de dos semanas.

Se trata de una dieta hiperproteica: según comenta su creador, los alimentos ricos en proteínas además de producir una sensación de estar lleno o saciado, también tienen un efecto psicológico reduciendo la sensación de ansiedad y quitando las típicas ganas que entran de picar entre horas.

Consiste en 4 fases: 

1) Dieta hiperproteica: Consta de 10 días y la alimentación principal será a base de proteínas.

2) Crucero: Prácticamente se come lo mismo que en la fase anterior pero se introducen las hortalizas. Esta fase dura hasta alcanzar el peso deseado.

3) Consolidación: En esta fase se trata es de conseguir evitar el efecto «rebote» y tiene que durar 10 días por cada kilo perdido y seguir comiendo con base al menú supervisado por un especialista. 

4) Estabilización: Es el momento de volver a tu alimentación habitual, sólo que con ciertas rutinas como hacer 1 día a la semana la fase 1 de la dieta, o tomar avena a diario, ya que ésta aporta fibra que permite regular el tránsito intestinal.

8a176ee3217f2065160fbc47171cee9a

Angelina Jollie – “Alimentos saludables”

Esta actriz dejó atrás el consumo de tabaco y decidió un estilo de vida saludable con una dieta basada en carnes magras como el pescado y de vez en cuando carne de res cocida, combinada con vegetales, bebidas sin azúcar y en el caso de la leche, consume de soya.

Parte de la dieta es complementar, evitando el consumo de tabaco, lo que favorece un entorno saludable y cuida mucho tu organismo.

0fa97e9f37eb10d899dfe9a7788f3c68
(Foto especial)
Por supuesto, es importante que sepas que si quieres maximizar los efectos de cualquier dieta, tienes que practicar deporte. Como mínimo hay que hacer ejercicio 3 veces por semana, cerca de 2 horas. Aprovecha una de esas horas para hacer cardio, por ejemplo running, caminar rápido o la bicicleta. El resto del tiempo, trabaja tus músculos con ejercicios de pesas o trabajos de suelo, como abdominales o lagartijas. Si no te ves capaz de hacerlo por ti misma, apúntate a una clase como Pilates, Yoga o Pole Dance.

Relacionado: Locos por el running: el nuevo estilo de los famosos

 

Unirse a la conversación

1 Comentario

Podría interesarte

Leer más de