Mayo empezó de la mejor manera en el mundo de la moda con la Met Gala 2023. Este esperado evento por muchos, tanto celebridades como espectadores, se llevó a cabo el pasado lunes 1 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Y aunque todos los asistentes sorprendieron con sus looks, hubo varias celebridades que lo hicieron por decidir saltarse el evento de este año.
¿De qué fue la Met Gala 2023?
Si todos los años eres de los que admiran los increíbles atuendos de las celebridades, pero no estás seguro de qué trata este evento, aquí te decimos. La Met Gala es un evento anual considerado como el más importante en el mundo de la moda.
Además de ser la alfombra perfecta para atuendos espectaculares y fuera de lo común, la gala es un evento benéfico crucial para el Costume Institute, pues lo recaudado representa el presupuesto anual de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum)
Cada año se elige una temática diferente representativa de alguna corriente del diseño o de la moda. Incluso algunas ocasiones la gala se dedica a un diseñador en específico por su gran trayectoria en esta industria, como lo fue Karl Lagerfeld, quien fue el tema seleccionado para esta edición.
Celebridades que no asistieron
La expectativa sobre las celebridades que desfilarán por la alfombra comienza a crecer desde que se anuncia la temática. Y como en todo, existen las estrellas favoritas que se han ganado un lugar especial en la Met Gala por la originalidad de sus atuendos. Sin embargo, este año además de asombrar por los looks, lo hizo porque varios de los famosos más esperados no asistieron.
Choupette
Existía una gran expectación por la asistencia de la gatita de Karl Lagerfeld a la alfombra de la Met Gala 2023. Podríamos decir que era una de las invitadas más esperadas (si no es que la más). No obstante, la pequeña felina decidió quedarse en casa y honrar a su papá como lo hace cada día desde su partida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupetteofficiel)
Blake Lively
Sin importar la temática, Blake Lively sabe cómo llegar a la Met Gala y ser una de las mejores. Desafortunadamente, en un evento anterior a la gala la actriz comunicó que no la veríamos ahí este año, pero que sin duda lo vería desde casa.
Zendaya
Los atuendos de la actriz nunca decepcionan y la Met Gala es uno de los eventos que sus fans más esperan. Sin embargo, Zendaya no ha aparecido en esta alfombra desde 2019, en donde impactó con su transformación de Cenicienta.
Katy Perry
Aunque sabemos que la moda es una de las cosas favoritas de Katy, esta vez puso su trabajo por delante y faltó a la gala por su participación en American Idol.
Hailey Bieber
La modelo es una de las asistentes regulares que hizo falta en esta edición. Aunque no es clara la razón de su ausencia, algunos piensan que se debe a que está cuidando de su salud mental y que está preparando un nuevo lanzamiento de Rhode Beauty.
Lady Gaga
Por un momento se pensó que Lady Gaga se encontraba entre los asistentes con un excéntrico atuendo, pero la realidad es que la cantante no ha aparecido en el Museo Metropolitano de Arte para este evento desde 2019.
Bella Hadid
Bella Hadid es una de las celebridades que siempre se espera en la Met Gala. A pesar de ello, este año nos dejó con las ganas de verla pasar por la alfombra. Al parecer, se encuentra en la granja familiar tomando unos días de descanso.