Ubicado en el kilómetro 31.5 de la carretera Ensenada – La Paz, en Ensenada, Baja California, se encuentra un parque lleno de sorpresas.
«Las cañadas» ofrecen diversión para cada miembro de la familia, pues cuenta con distintas áreas de actividades para todos los gustos.
Si te gusta la aventura, entonces te encantarán sus 5 tirolesas de diferentes longitudes y los 5 puentes colgantes conceptuales, cada uno ofrece un reto diferente. Este intrépido recorrido te proporcionará vistas panorámicas de los alrededores y de todo el parque.
Si prefieres algo más tranquilo, puedes rentar una lancha de pedales y dar un paseo en el lago. No te sorprendas cuando veas a otros visitantes volando sobre tu cabeza. Si sólo quieres relajarte, elige un camastro cerca de tu alberca favorita. Hay una con trampolines, una con cascadas y un gran tobogán de más de 150 metros de largo.
Para los más pequeños, hay diferentes áreas de juegos acuáticos con dragones, toboganes y un castillo.
Después de un día de actividades, seguramente querrás descansar como un rey. Las cañadas ofrecen diversas opciones de hospedaje que no te decepcionarán. Si vas con niños, seguramente te pedirán quedarse en la zona de tipis, o las tiendas típicas de los nativos americanos, en los que encontrarás representaciones gráficas de la fauna nativa de la región, como el Puma, el Águila, la Víbora de Cascabel, la Tortuga Terrestre y el Borrego Cimarrón.
Si vas con amigos o con tu pareja, no dudes en acampar a la luz de la luna, a la orilla del lago.
Pero si lo tuyo es el confort, el área de cabañas rústicas se encuentra en una de las zonas más altas del parque, con una espectacular vista a los cerros de Las Ánimas y de La Bandera.