Indudablemente la clave para lucir una piel radiante es ser constante en nuestra rutina de skincare. Sin embargo, sabemos que aunque tengamos la mejor disciplina para seguirla, hay temporadas en las que nuestra piel no se encuentra en su mejor momento.
Para esas ocasiones, o si sólo quieres darle un toque extra a tu rostro, te decimos cuáles son las mejores bases de maquillaje de este año y cuál es la mejor manera de aplicarlas para lograr un efecto natural.
Encuentra tu base ideal
Lo primero que debes tomar en cuenta al comprar una base de maquillaje es a ti misma. Antes de hacer cualquier gasto te recomendamos tomarte un tiempo para conocer tu rostro y descubrir el tipo de piel que tienes. Puede ser que no sólo tengas un tipo, sino varios, pues es común tener piel mixta.
Si lo que buscas es una cobertura completa, te recomendamos la de Estée Lauder Double Wear Stay in Place Makeup. Conseguirás un acabado satinado que te durará todo el día sin necesidad de tener que hacer retoques. Lo mejor es que cuenta con 60 tonos, así que seguro encontrarás el que te vaya mejor.
Para una cobertura media, la base Light Reflecting de Nars es perfecta. Su consistencia permite que sea fácil diluirla con primer y lograr un aspecto radiante. Otra opción con esta misma cobertura, pero que no te dejará en bancarrota, es Fit Me! de Maybelline. Le dará a tu cara un acabado mate y un efecto difuminado a tus poros, suavizando tu piel.
Finalmente, si no te gusta sentir tanto maquillaje y prefieres una cobertura ligera, amarás Synchro Skin Self-Refreshing de Shiseido. Desde el momento en que la empieces a aplicar te será fácil difuminarla gracias a que es muy suave. Aún así, la pigmentación es realmente buena y te durará todo el día.
Consigue un look natural
La base de maquillaje puede ser nuestro mejor aliado para emparejar la piel y suavizarla. Sin embargo, no siempre es fácil lograr un acabado tan natural como el de Lindsay Lohan que parezca que no traemos maquillaje. Para lograrlo influye mucho la consistencia y densidad de la base, pero sobre todo la manera en la que se aplique.
De acuerdo con los expertos, antes de usar la base es fundamental la preparación de la piel. Es muy importante que tu cara esté hidratada para que al aplicar el maquillaje se integre mejor. Además, así evitarás que con el tiempo se cree una textura pastosa.
Debes comenzar aplicando el maquillaje de adentro hacia afuera y a base de toques. Ya sea que uses alguna brocha, esponja o que lo hagas con la mano, no debes arrastrar el producto como si fuera pintura, lo ideal es esparcirlo a base de pequeños toques para que la mayor cantidad de maquillaje se quede en el rostro de manera pareja.