Es un hecho que los lugares de trabajo últimamente se han visto más tolerantes a la hora de establecer un dress code, pues cada vez es más informal la ropa que debemos llevar a nuestra oficina. Sin embargo, no importa que puedas ir de jeans todos los días, debes tener en cuenta que hay ciertas prendas que están prohibidas cuando es la hora de dar una buena primera impresión, por ello te decimos cuáles son las que no debes usar en una entrevista de trabajo.
Relacionado: Los kimonos se reinventan, dale un último respiro
Zapatos de tacón alto si no eres experta al caminar con ellos. A pesar de lo que pienses que este tipo de calzado te dará cierta elegancia, si no sabes cómo caminar y aparentar estar cómoda con ellos, mejor no te los pongas, pues créenos, se ve obvio cuando no eres la más experta al usarlos.
Jeans: No importa qué tan bien los hayas combinado, con unos zapatos increíbles, accesorios e incluso una chaqueta de infarto. Simplemente, esfuérzate un poquito más, pues los pantalones reflejan mucha comodidad que no es la mejor carta para obtener el puesto.
Olvida el bolso gigante: sabemos que necesitas llevar tu CV o documentos, pero por favor, no utilices ese tipo de bolsos de los 2miles. Debes llevar uno discreto, que te quepa lo esencial y los documentos llevarlos en la mano.
Aléjate de los prints o flecos: aunque sean tendencia, a veces es mejor tener un outfit sobrio y este tipo de detalles podrían distraer al reclutador.
La última tendencia: a menos que el trabajo al que vayas sea para ocupar un puesto en la industria de la moda, trata de no llevar lo último de las tiendas: tops off the shoulders o camisas al revés. Mejor ve formal pero casual y chic.