Nuestro planeta ha vivido terremotos, inundaciones y muchos desastres naturales que han hecho que debajo del agua se escodan maravillas que quizá muchos no conocen. Algunos descubrimientos representan momentos históricos, mientras otros son un misterio que sigue sin resolverse.
Sin duda estas maravillas nos dejan claro que el poder que tiene el mar es muy fuerte y se le debe de tener un gran respeto.
La Ciudad León, China
Las ruinas de la Ciudad León en el Lago Qiandao en China, son muy impresionantes y llevan hundidas desde los años 50. La ciudad fue hundida con la intención de crear una presa. Este lugar pertenece a la época de la dinastía Han (25-200 E.C). La ciudad de Shanghái creó unos túneles para que los miles de visitantes puedan disfrutar de estas maravillas.
Pirámides de Yonaguni, Japón
Éste es el sitio más visitado por los buzos en Japón, ya que es un punto de reunión para los tiburones martillo. Su estructura artificial data desde el año 10,000 A.C. en la última era del hielo.
Port Royal, Jamaica
Este lugar tuvo gran popularidad en la época de los piratas por su alcohol, prostitutas y fiestas que duraban toda la noche. Pero hoy en día es un sitio muy tranquilo en las aguas del caribe. Por desagracia este lugar cada día se hunde más en la arena.
Alejandría, Egipto
La ciudad del antiguo Egipto se perdió por más de 1,600 años, incluso hasta hace menos de 20 se llegó a pensar que todo era una leyenda. A finales del siglo 20, un gran equipo de arqueólogos marinos se encontraron con estas impresionantes ruinas en las costas de Alejandría. Se dice que esta ciudad desapareció debido a las inundaciones causadas por diferentes terremotos.
Pavlopetri, Grecia
Esta ciudad se perdió a causa de grandes terremotos, es la ciudad más vieja que se conoce en todo el mundo. Pavlopetri es realmente toda una ciudad porque tiene calles, edificios y tumbas. Este sitio se descubrió en 1967 y es constantemente explorado por la Universidad de Cambridge y la Universidad de Nottingham.