Las cascadas son el mayor ejemplo de belleza natural. Las enormes caídas o saltos de agua han llegado a ser motivo de inspiración para millones de personas.
Muchas de ellas son el principal atractivo turístico de algunas zonas, siendo una fuente de ingresos para las comunidades que viven en sus alrededores.
Te invitamos a recorrer algunos de estos lugares, quizás te motives a visitarlos durante tus próximas vacaciones.
Cascada de Tamul – México
La región de la Huasteca Potosina es un sitio lleno de maravillas naturales, la impresionante cascada de Tamul cuenta con 105 metros de altura y es considerada la más grande de San Luís Potosí. La gente que visita esta belleza tienen la oportunidad de refrescarse con el agua cristalina que tiene en el interior.
Niágara, Estados Unidos – Canadá
Con una caída de 52 metros, este par de cascadas son uno de los principales núcleos turísticos de la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá. Desde luego, un lugar impresionante que tus ojos no se pueden perder.
Iguazú, Argentina – Brasil
Se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú entre la frontera de Argentina y Brasil, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, son uno de los espectáculos más hermosos que nos regala la naturaleza.
Dudhsagar – India
Junto al río Mandovi en Goa se encuentra este bonito lugar, que además es uno de los principales lugares turísticos de la zona. A través de unos escalones tallados se puede subir hacia la zona superior a unos 1017 metros de altura, también puedes disfrutar de un baño en algunas de las pozas situadas debajo de las cascadas.
Sutherland – Nueva Zelanda
Esta gigantesca catarata está compuesta por tres caídas de agua, tiene una altura de 229 metros en la parte superior, 248 metros en la parte central, mientras que la que esta en la parte inferior, tiene una altura de 103 metros. Esta es sin duda, una de las más impresionantes del mundo.