¡Te dejarán con la boca abierta!
Alrededor del mundo, existen miles de iglesias o catedrales que no solo son visitadas por razones religiosas, sino también por su espectacular arquitectura y ubicarse en los lugares más inimaginables. Y es que te sorprenderá saber que muchas de ellas se encuentran en lo alto de las montañas, acantilados, bajo el agua y hasta por debajo de la tierra. Si no nos crees, échale un vistazo al siguiente conteo que tenemos preparado para ti… ¡No creerás que son reales!
SAN SAMAAN EL KHARAZ, EGIPTO
Se trata de una iglesia rupestre, cuya fachada fue construida en una antigua cueva, ocasionando que cada uno de sus muros sean de piedra. Sorprendentemente, su interior tiene capacidad para más de 10 mil personas, convirtiéndola en uno de los lugares más visitados por los turistas en Egipto.
ST. MICHEL D’AIGUILHE, FRANCIA
Data del siglo X y se ubica en lo alto de una roca volcánica a más de 80 metros de altura. Para llegar a ella, es necesario subir 268 escalones de piedra. Pese a esto, es visitada por miles de turistas que se dirigen a Santiago de Compostela.
TEMPPELIAUKIO, FINLANDIA
Se le conoce también como la iglesia de la roca de Helsinki, pues consiste en una caverna tallada en la roca sólida, cubierta por un espectacular techo de cobre. Es tan amplia, que incluso ha sido utilizada para conciertos.
CAPILLA DE LA SANTA CRUZ, ARIZONA (EU)
A simple vista parece solo un cañón, pero en realidad alberga una capilla que se caracteriza por su ventanal en forma de cruz. Lo más impactante es que está a 76 metros de altura y cuenta con una vista espectacular de toda la llanura.
SANTUARIO DE LAS LAJAS, COLOMBIA
Se encuentra a la orilla de un acantilado y fue construida desde 1949. Por si fuera poco, su arquitectura neogótica, colores, así como su espectacular puente le dan un toque tan especial, que parece sacada de una postal.
IGLESIA ORTODOXA SERBIA, AUSTRALIA
A simple vista parece una casa común, pero se trata de una iglesia subterránea. Esto, con el fin de evitar las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados de esa región. Sus amplios ventanales de colores permiten la iluminación en el interior.
CATEDRAL DE BRASILIA, BRASIL
Sin duda, es uno de los edificios más impresionantes del país. Solo su cubierta es visible, pues el resto del edificio se encuentra sumergido bajo el agua. Cuenta con un auditorio en su interior y grandes vitrales en el techo, que cautivan a sus más de un millón de visitantes cada año.
¿Cuál te gustaría conocer?