Para muchos hombres, rasurarse la barba, depilarse las cejas o recibir un masaje han sido elementos de una rutina de cuidado personal durante algún tiempo. Ahora, una nueva tendencia se está apoderando del aseo personal: la manicura.
El arte de las uñas de los hombres se ha vuelto popular en los círculos de celebridades, con artistas como Post Malone, Harry Styles, A $ AP Rocky, Machine Gun Kelly, Pete Davidson de Saturday Night Live y el artista urbano puertorriqueño Bad Bunny. Sin duda, ahora las nail artists están reportando una clientela más variada.
Pero, ¿en qué consiste?
Para aquellos que no saben qué es una manicura, consiste en un tratamiento cosmético de uñas y manos. Contrario a lo que muchos creen, no sólo se trata de un procedimiento para pintar las uñas, sino que muchas mujeres prefieren hacerlo antes de pintarlas, ya que se tiene un mejor aspecto.
Lo mejor es acudir con expertos. Existen salones de manicura, así que no habrá problema. No te preocupes por ser hombre. Después de un tiempo tomarás confianza.
El proceso consiste en sentarte frente a una experta (o experto) en uñas, quien comenzará cortando tu cutícula o sólo empujándola hacia atrás. El punto es que la uña se vea mucho más limpia y sin ese borde extraño en la parte de abajo.
Para este procedimiento, primero la manicurista las sumerge en agua caliente y después las recorta con instrumentos especiales.
El paso posterior es lijarlas. La uña necesita la lija para deshacerse de la manchas que quedan por la suciedad. Esto requiere otro proceso dentro del agua caliente para que sea más sencillo, y así la manicurista puede pulirlas para que queden brillantes.
Finalmente, si tienes las manos resecas o agrietadas te pueden hacer un tratamiento con parafina, que es una especie de aceite mineral que ayuda a rehidratar la piel de las manos y a dejarlas bastante suaves.
El esmalte siempre se ha considerado como femenino y lo han comercializado exclusivamente para mujeres durante décadas, pero hoy en día la mentalidad ha cambiado y cada vez es menos la necesidad de limitarse a usar, arreglarse y vestir como mejor te acomode.
La manicura es para todos, y si quieres verte bien, debes hacer que forme parte de tus rutinas.
Así que ya lo sabes, la manicura para hombres no varía de la de mujeres. Es exactamente igual, y de hecho también podrías intentar hacer una pedicura. Todo es para que te veas bien. Estamos lejos de los tiempos en los que los hombres tenían que ser sucios. Cuida los pequeños detalles.
¡Amamos!