Es común que nuestra rutina de belleza se enfoque en el rostro. Probamos primer, sérum, crema hidratante, protector solar, contorno de ojos y un sinfín de productos que nos ayudan a mantener la piel del rostro saludable y luciendo increíble. Pero ¿qué pasa con el resto de nuestra piel?
La mayoría de las veces utilizar una crema corporal hidratante no es suficiente, sobre todo en áreas del cuerpo que están expuestas a sufrir irritaciones y resequedad más fácilmente, por ejemplo, las zonas que depilamos. Así que ha llegado el momento de consentirte como se debe y darle un cuidado completo a toda tu piel, para eso aquí te traemos la rutina de belleza ideal para sacar la mejor versión de la piel de tu cuerpo y lucir guapísima todo el tiempo.
Dile sí a las exfoliaciones
La exfoliación es un paso indispensable para las áreas del cuerpo que depilamos, así evitamos vellitos enterrados que después se pueden convertir en granitos y dejar manchas en la piel. Después de toda depilación es un must exfoliarte a los tres días del proceso, y después hacerlo mínimo una vez a la semana y máximo dos veces, dependiendo de qué tan delicada es tu piel.
Pero la depilación no es la única razón por la cual vale la pena exfoliarnos. Este paso, si bien NO se debe de hacer a diario, es importante que esté presente en nuestra rutina de belleza para deshacernos de las células muertas y mantener una piel suave y limpia.
Nosotros te recomendamos probar los exfoliantes corporales de Tree Hut, que además de ser súper amables con tu piel huelen delicioso y te ayudan a mantener un aroma corporal fresco y atractivo durante todo el día. El de aroma a algodón de azúcar se volvió viral en TikTok, pero otro de nuestros favoritos también es el de sandía.
Puedes encontrarlo en Sally Beauty o en las tiendas departamentales como Walmart; su precio no supera los $270.
Hidrata tu piel hasta el cansancio
Además de quitarle las células muertas a tu piel, es importante que la mantengas bien hidratada. Lo principal y que nunca nos cansaremos de decir es que para hidratar tu piel debes empezar desde adentro, así que asegúrate de tomar la cantidad correcta de agua durante todo el día.
Ahora, para ocuparnos de la piel desde afuera busca productos de baño humectantes, no sólo tu crema corporal, sino jabones, geles y espuma de baño con ingredientes que hidraten tu piel. Si te animas a conocer los exfoliantes de Tree Hut te recomendamos probar sus geles de ducha. Serán un complemento ideal que te ayudará a oler bien todo el día.
¡Mucho cuidado al depilar!
Ya sea que lo hagas con rastrillo o cera, te recomendamos invertir un poquito más para poder preparar tu piel antes y después de la depilación. Existen geles y aceites especiales que te ayudan a abrir tu poros para que la depilación sea menos agresiva; también hay productos para usar durante la depilación y que tu piel sufra menos daño.
Buscar un producto que te proteja durante y después de depilar cualquier zona de tu piel te ayudará a mantenerla hidratada y evitar que aparezcan las molestas manchas oscuras.
¿Lista para lucir una piel de porcelana?