Ha llegado una de las temporadas más bellas del año. Con el invierno vienen las festividades navideñas y de año nuevo, algo que sin duda nos emociona; sin embargo, con el frío también llega un nuevo reto para nuestra piel. Para lograr salir victoriosos, aquí te presentamos la rutina infalible para lucir una piel perfecta incluso ante el clima más frío.
Antes que nada recuerda que con cada estación del año nuestra piel tiende a sufrir sus peores momentos mientras se adapta al clima y la humedad que nos rodea. Por eso, es importante que la ayudemos y hagamos ciertas modificaciones en nuestra rutina de belleza para que estos lapsos sean más cortos y nuestra piel no sufra grandes consecuencias.
Paso 1: Limpia
En época de frío la piel suele deshidratarse más rápido, por lo que es común sentirla acartonada. Para disminuir esta consecuencia evita lavarte con agua muy caliente, pues esto hace que tu piel se deshidrate más rápido y disminuye su lubricación. Evita a toda costa usar productos con ingredientes abrasivos, nosotros te recomendamos utilizar el jabón líquido facial de Clinique y dar un suave masaje a tu rostro con las yemas de tus dedos para reactivar la circulación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Clinique Mexico (@cliniquemexico) el
Paso 2: Exfolia
En invierno las células muertas permanecen más tiempo en nuestra piel, lo que hace que se vea apagada y acartonada. Para evitarlo ayuda a tu piel removiendo las impurezas con productos suaves una vez a la semana. Esto ayudará a que los productos hidratantes penetren en la piel renovada con mayor facilidad. En el set de Tratamiento Clinique 3 Step de Liverpool podrás encontrar una fórmula ligera perfecta para tu tipo de piel para este paso.
Paso 3: Hidrata
Este es el paso más importante de todos pero que no logrará tener el efecto adecuado si te saltas los primeros. Hidratar es la clave para lucir la piel perfecta en invierno, así que no escatimes. Hazlo en la mañana, en la noche, cada que tu piel se exponga al agua y cuando la sientas tirante. Usa productos emulsionantes para tu piel y no olvides tomar agua constantemente para cuidar tu piel desde adentro. Ojo, pon especial atención en los labios y el contorno de ojos con productos especiales para estas zonas.
Paso 4: Protector solar
Aunque el sol no sea el protagonista del invierno, recuerda que sigue ahí, y los rayos UV son uno de los principales enemigos de nuestra piel. Así que no olvides el uso diario de protector solar.
La piel de las mujeres suele ser más delgada que la de los hombres, por lo que es más fácil que se maltrate. Sin embargo, los hombres también sufren las consecuencias del frío, por lo que es recomendable que también sigan esta rutina de cuidado para la piel pero con productos específicos para ellos, como el set de tratamiento de Clinique Essentials for Men que puedes encontrar también en Liverpool.
Siguiendo esta rutina podrás despreocuparte por la apariencia de tu piel y disfrutar el invierno al máximo.