Luego de darse a conocer el veredicto de que la corona de Miss Universo 2021 iría a parar a Miss México, Andrea Meza, un grupo de televidentes hispanos protestaron aseverando que la cadena Telemundo, que transmitió el certamen, había comprado la corona, ya que la verdadera reina de belleza debió ser Miss Perú, Janick Maceta, que ocupó el cuarto lugar en la lista de finalistas.
“Fue un robo a la Miss Perú”, “la mexicana la compró Telemundo”, “Andrea Meza es bella pero nadie como Janick Maceta”, fueron algunas frases que circularon en las redes sociales.
Sin embargo, lejos de lo que se pudiera imaginar, la joven peruana acudió a su cuenta de Instagram para acallar a los inconformes a través de un mensaje dirigido nada menos que a su antigua contrincante, a quien le deseó lo mejor del mundo, acompañado de un emotivo video.
«No aceptaré ningún tipo de comentario negativo, más amor por favor, tod@s merecemos RESPETO. Utilicemos nuestras plataformas para llevar mensajes positivos.»
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Janick Maceta Del Castillo ♥ (@janickmaceta)
Sin embargo, los comentarios siguen y recientemente en un live transmitido por Instagram en el que contestó varias preguntas de sus seguidores, Andrea llamó la atención cuando leyó y respondió el cuestionamiento que le hicieron sobre qué les contestaría a las personas que no están de acuerdo y que no superan que ella se haya coronado como Miss Universo, a lo que entre risas respondió: «Pues qué les digo, con esos comentarios no me van a quitar el título y tampoco me afectan ni me ponen triste.»
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de La Corona Plateada (@lacoronaplateada_)
A pesar de toda la controversia, la nueva Miss Universo se ha mantenido serena y por encima de cualquier pelea. Es una actitud digna de una reina, que desde ahora y hasta que entregue la corona es la que manda.