× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

La Reina Isabel II preocupa a todos por su estado de salud

El cambio de guardia se suspendió como pocas veces en el Palacio de Buckingham

por: Paola Ortiz

El estado de salud de la Reina Isabel II es delicado, así lo informaron los médicos que atienden a Su Majestad en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Apenas este martes la Reina, de 96 años, nombró a Liz Truss como la primera ministra de Reino Unido, pero en lugar de desplazarse al Palacio de Buckingham, como lo ha hecho en sus 70 años bajo el cargo, la monarca realizó el nombramiento en  Balmoral, algo que de inmediato encendió las alarmas.

La Reina se retiró de un consejo privado este miércoles tras las recomendaciones de sus doctores. Hoy la familia real vuela desde distintas partes del mundo para estar con ella en estos momentos difíciles.

La familia ya está con ella

Esta mañana, en el aeropuerto de Aberdeen aterrizaron los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo, además de Sofía de Wessex.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, fue de los primeros en llegar para estar junto a la Reina. Por su parte, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, estaban en Europa, pero de momento solo el príncipe Enrique ha viajado al Castillo de Balmoral, mientras que Meghan se quedó en Londres y se desconoce si alcanzará a su esposo más tarde.

La llegada de los miembros de la familia real evidencian la gravedad del estado de salud de la Reina. En caso de fallecer se activaría un protocolo especial en el que la primera en conocer la noticia, fuera de la familia, sería la Primera Ministra.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de