Una serie basada en la historia de Anna Sorokin la cual se dio a conocer en 2018, quien es una estafadora rusa-alemana que luego de hacerse pasar por una rica heredera bajo el nombre de Anna Delvey, quien robó un avión privado, estafó bancos, hoteles y socios por un monto de alrededor de 200 mil dólares durante su estancia en Nueva York, fue condenada a prisión bajo los cargos de hurto mayor en segundo grado, robo de servicios y hurto mayor en primer grado.
Es sabido que la mayoría de las historias sufren algunos cambios al ser llevadas a la televisión, y claramente la serie advierte antes de comenzar cada capítulo; “Toda esta historia es completamente cierta. Excepto por las partes que están completamente inventadas”. Te contamos cuáles son los detalles reales y ficciones de este nuevo éxito de Netflix.
La sentencia real de Anna Sorokin
En 2019 Anna Sorokin fue condenada de 4 a 12 años de prisión, de los cuales cumplió casi 4 (2 en prisión preventiva), con una multa de 24 mil dólares y a pagar una restitución de 199 dólares. El 11 de febrero de 2021 Anna salió de la cárcel y en marzo de ese año volvió a ser detenida por haber sobrepasado la duración de su visa y estancia en Estados Unidos. En abril del mismo año continuaba detenida en Nueva Jersey a la espera de ser deportada a Alemania, y el 28 de septiembre de 2021, mientras continuaba bajo la custodia del ICE, recibió 320 mil dólares por parte de Netflix para relatar la historia de su vida, cantidad que se vio obligada legalmente a utilizar en pagar la restitución correspondiente a sus víctimas.
Vivian Kent es un personaje real
El personaje de Vivian Kent está inspirado en la periodista Jessica Pressler, quien fue escritora en New York Magazine y continuamente visitaba a Anna en prisión, acontecimiento que sucedió en la realidad y la llevó a escribir el primer relato a profundidad sobre las triunfales estafas de la joven rusa. Pese a que durante la serie Vivian tiene un pasado turbulento como periodista y anhela encontrar una historia exitosa, Jessica Pressler en realidad es una reconocida periodista.
Todd Spodek no aceptó el caso gratis
El abogado de Anna, Todd Spodek, quien se hizo notar gracias a la estrategia de defensa que utilizó durante el caso «finge hasta que lo consigas», sí cobró por su trabajo y no obtuvo ayuda de la periodista Jessica Pressler para organizar la defensa.
Rachel DeLoache Williams no es un personaje ficticio
Rachel DeLoachea fue editora de fotografía en Vanity Fair e hizo amistad con Anna, convirtiéndose posteriormente en una de las víctimas estafadas, contrayendo una deuda de 62 mil dólares. Contó su versión de los hechos en el libro «My Friend Anna”.
Neff Davis sigue siendo amiga de Anna
Al salir de prisión en 2021, Neffatari y Anna retomaron su amistad, incluso estuvo promocionando la serie.