La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció los primeros avances de este nuevo proyecto urbano que beneficiará a los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México. El Cablebús será un nuevo transporte teleférico que estará en las zonas altas de la Ciudad de México.
Ayer, Sheinbaum presentó los adelantos de construcción de la Línea 1, la cual va de Cuautepec a Indios Verdes. A pesar de la pandemia, los trabajos no pararon, ya que es una prioridad terminar con las primeras dos líneas en enero de 2021.
«Cablebús es el nuevo sistema de transporte público que une la periferia con el centro. Un transporte sustentable que disminuye desigualdades sociales. #CiudadInnovadorayDeDerechos Hoy hicimos visita de obra a la línea 1 que tiene 75% de avance. De Cuautepec a Indios Verdes», mencionó la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.
Sheinbaum aclaró que la estación de Indios Verdes tendrá conexión con el Metro, la línea 1 y 7 del Metrobús y la línea 4 del Mexibús, mientras que también tendrá acceso a la Línea 2 del Mexicable.