Hace dos años la ballena Tahlequah conmovió al mundo al llevar cargando a su recién nacido muerto por dos semanas, situación que nos puso realmente tristes, pero ahora después de esta tragedia la orca está embarazada nuevamente.
Tahlequah habita en el Puget Sound, en el área noroeste del Pacífico en Estados Unidos. El diario The Seattle Times reportó que gracias al científico John Durban y a la directora de la investigación de mamíferos marinos, Holly Fearnbach, se descubrió el embarazo del cetáceo por medio de drones.
De acuerdo con las imágenes de septiembre del año pasado a julio de 2020, Tahlequah luce con mayor peso, lo que indica que está embarazada. La gestación dura 18 meses. Las orcas son la especie de mamíferos marinos que una vez que tienen familia se quedan unidas para toda la vida.
El área que habita esta especie está muy cuidada. Los navegantes tienen mucho cuidado y respeto por las ballenas y les dan la paz y tranquilidad necesarias para que puedan vivir tranquilas, mencionaron los científicos marinos Fearnbach y Durban.