TNT Original le ha apostado a lo grande a la primera cinta del sello cinematográfico Particular Crowd: Fuga de Pretoria, protagonizada por Daniel Radcliffe.
La cinta, dirigida por el cineasta inglés Francis Annan, es una adaptación del libro de Tim Jenkin en el que escribió su propia experiencia al ser preso político en Pretoria durante el Apartheid, y cómo logró fugarse en 1979 junto a Stephen Lee y Alex Moumbaris.
La historia, por sí misma interesante, en pantalla se convierte en un imán que te atrapa desde la primera secuencia y no te suelta hasta el último segundo de la película. Siempre con una maquinaria cinematográfica que aumenta la tensión en cada escena.
Fuga de Pretoria logra atraer la mirada de los espectadores a un momento decisivo de la historia. Pero tranquilo, pues si lo primero que se te ocurre al leer esto es pensar en un película meramente documental, no puedes estar más lejos de la realidad.
¿De qué va?
En esta cinta Daniel Radcliffe se vuelve uno con su personaje e interpreta de manera espléndida a Tim Jenkin, quien ha sido encarcelado con su amigo Stephen Lee (Daniel Webber) por participar en un movimiento en contra de la separación racial. Sin embargo, con su capacidad analítica, ingenio y perseverancia logra idear un plan para escapar fabricando llaves de madera. Lo cual, por cierto, no es nada fácil con los policías tan cerca a todas horas.
En la prisión conoce a Leonard Fontaine (Mark Leonard Winter), uno de los presos que está dispuesto a arriesgarse por el plan de fuga, y a Denis Goldberg (Ian Hart), otro de los presos, reconocido como uno de los más grandes activistas por su trabajo junto a Nelson Mandela.
Como paréntesis, Radcliffe e Ian trabajaron juntos en la primera entrega de Harry Potter. Ahora en Fuga de Pretoria podemos verlos juntos de nuevo, pero en un papel totalmente diferente que definitivamente acentúa su habilidad actoral.
La cinta se convierte en un claro ejemplo de una película de suspenso, pues Tim pone en juego todo cada vez que hace cualquier movimiento para lograr llevar a cabo su plan de fuga. Sin duda una cinta que te mantendrá con el corazón en un puño.
Esta semana se lleva a cabo la reapertura de algunas salas de cine, y Fuga de Pretoria es una de las primeras cintas que regresa a la cartelera luego del cierre temporal de los cines debido a la pandemia. La cinta estará disponible a partir del 12 de agosto en las salas de Cinépolis +QUE CINE.
Y si aún no te sientes listo para regresar a las salas, te recomendamos apuntar este título de TNT Original en tu lista de pendientes porque definitivamente es una cinta que vale la pena ver.