Si eres de esas personas a las que les fascina mirar la luna y la bóveda celeste, este es un espectáculo que no te puedes perder. Si tenemos suerte y el cielo no está nublado, podrás apreciar el beso entre la luna y Venus desde la CDMX.
Desde siempre, el cielo ha sido una fuente de inspiración para el ser humano. Innumerables poemas y canciones se han escrito mientras se miran las estrellas, mientras se observa un eclipse, bajo la luz de la luna o cuando se busca un planeta.
Difícil sería describir lo que tiene el firmamento que tanto nos atrae y nos hace romantizarlo. En esta ocasión nos regala la noche más romántica con un “beso celestial”, o en términos científicos, una ’conjunción’.
El día de hoy jueves 27 de febrero, luego de la puesta de sol, Venus se verá tan cerca de la luna que parecerá que se dan un beso. Un fenómeno bastante poético que se repetirá el próximo 28 de marzo, cuando la luna creciente se acerque nuevamente a Venus.
A diferencia de otros eventos astronómicos, el beso entre Venus y la luna podrá verse desde cualquier parte del mundo si el cielo está despejado. El fenómeno dura toda la noche, así que tienes oportunidad de apreciarlo a cualquier hora hasta que la luz del sol opaque su brillo.
De acuerdo con los expertos, el mejor momento para disfrutar de este evento, es 45 minutos después del atardecer, cuando el cielo aún se ve un poco azul.
¿La luna y Venus en verdad se acercan tanto?
Aunque desde la Tierra parece que el planeta del amor y la belleza está súper cerca de la luna, en realidad no es así. Este beso celestial se puede apreciar debido a que Venus está en su punto más alejado del sol, lo que provoca que sea visiblemente más brillante y se pueda ver claramente cerca de la órbita de la luna.
Aunque en realidad Venus está a 84 millones de millas de la Tierra, mientras que la luna se encuentra a 249,892 millas de distancia. Estos astros nunca se acercan entre ellos, pero debido a la perspectiva, desde la Tierra parece que se han unido.
¿Saldrás a ver este fenómeno?