Imagínate adentrarte a un mundo completamente abandonado por el hombre pero absorbido por la naturaleza, seguramente la adrenalina y el suspenso invadirían tu cuerpo, gracias a la fantástica vista de las Islas Shengsi, en China, las cuales producen un sentimiento sobrio y fantasmal, pero muy interesante.
Este impresionante poblado fue el hogar de una comunidad de pescadores, actividad que era base en la economía de Zhousan. Sin embargo, al variar la economía, los habitantes comenzaron a abandonar este lugar, hasta que quedó completamente solo.
Con el paso del tiempo, la naturaleza se fue apoderando de estas islas, las cuales son un conjunto de 394, pero no todas se encontraban habitadas.
Las casas, las escaleras, los techos, los pisos… absolutamente todo quedó cubierto de verde gracias a la naturaleza que decidió poblar este lugar abandonado.
Hoy, el impresionante espectáculo que regalan estos pueblos abandonados, son totalmente increíbles y fantasmales, pero llenos de intriga, pues la curiosidad de explorar cada rincón cada vez se engrandece más.