A 55 km de la capital de Eslovenia podrás encontrarte la increíble Iglesia de la Asunción, hermosa recinto que se encuentra en medio del Lago Bled.
Sobre las inmensas aguas del lago, se alza la única isla natural, sobre la que se asienta una iglesia construida en el Siglo XV.
La forma más común de acceder a este recito religioso, es surcando las cálidas aguas del Lago Bled a través de embarcaciones de madera, las cuales son conocidas por el nombre de pletna.
El actual santuario goza de una amplia nave y un estrecho presbiterio con un marcado estilo gótico.
Al llegar, podrás ver una hermosa escalera de piedra con 99 escalones que dan acceso al templo, ya estando en el interior, podrás ver diversos frescos que representan escenas de la Virgen María, como la historia de sus padres, San Joaquín y Santa Anna (parte norte) y en la parte sur, admirarás escenas de su vida adulta.
Expertos de arte, consideran que el estilo de las pinturas están profundamente influenciados por los esquemas gráficos del taller del Maestro Bolfgang, los cuales fueron realizados alrededor del año 1470.
La parte mayor de la Iglesia de la Asunción fue tallado durante el Barroco a mediados del S. XVIII.
La conjunción de belleza natural y arquitectura se vinculan para crear un entorno mágico, además de poder disfrutar de magníficas vistas de este extraordinario entorno.