El próximo miércoles 2 de diciembre, la Fundación Rebecca de Alba en colaboración con Camino Silvestre, realizarán por primera vez la Subasta de Máscaras de Colibríes, a beneficio de niños y jóvenes con cáncer.
Las hermosas máscaras están hechas de papel maché y fueron intervenidas por más de 20 personalidades, como Kate del Castillo, Carlos Loret de Mola, Alejandra Guzmán, Camila Sodi y Manuel Mijares, entre otros.
«Es curioso, porque en este medio no es fácil hacer amistades. Sin embargo, con todos estos artistas tengo una excelente relación, además de que son personas solidarias con la causa de la vida. La mayoría tiene una historia cercana con el cáncer, por lo que estuvieron encantados de participar con la Fundación.» señaló la conductora en entrevista.
Los famosos tuvieron total libertad para realizar sus diseños y atribuirles un significado impactante. Por ejemplo, la máscara intervenida por Carlos Loret de Mola representa la paz, y es que cuando fue invitado a participar en esta iniciativa, el periodista se encontraba en Europa, cubriendo los atentados terroristas en Líbano y París. En el caso de Alejandra Guzmán, su máscara es sumamente colorida, pues buscaba representar la alegría.
Las piezas serán exhibidas al público del 3 al 11 de diciembre en la Boutique de «Camino Silvestre», especializada en la venta de artículos artesanales mexicanos, ubicada en Tabasco 195, en la colonia Roma Norte.
De acuerdo con Rebecca, la transparencia debería ser un valor fundamental para cualquier organización altruista, por lo que orgullosa comparte que su fundación fue reconocida con el Nivel Óptimo de Institucionalidad y Transparencia otorgado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) en 2012.
«Esta certificación es un reconocimiento a los 8 años de arduo trabajo que se realiza en la Fundación. Es una muestra de que año con año, se solidifica la credibilidad, ética y los valores bien definidos con los que nos manejamos.» expresó orgullosa la conductora.
La también modelo hizo énfasis en que la cultura del altruismo en México necesita avanzar, y es que constantemente se enfrenta a detractores e incrédulos que cuestionan el protagonismo de las figuras públicas frente a causas nobles.
«La Fundación Rebecca de Alba hace lo que dice, y esta frase la hemos escuchado de trabajadores sociales, familiares, famosos y los niños y jóvenes que se benefician de ella. Para mí es un deber apoyar y aunque entiendo que todos tienen su punto de vista, me parece irresponsable lanzar estos comentarios negativos cada que se logra una meta o se organiza un evento con ayuda de artistas. La fama representa mayor convocatoria, y por lo tanto, mejores resultados.»
Si quieres más información sobre la Fundación Rebecca de Alba, visita sus redes sociales: