× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

La exposición de 31 Minutos llega a la CDMX

¡Hasta habrá sorpresas relacionadas con Los Bunkers!

por: Paola Ortiz

Después del éxito que tuvo en Chile, su país de origen, Museo 31 llega a la Ciudad de México para compartir con todos los asistentes el fantástico mundo detrás de 31 Minutos,  este divertido noticiero que además está cumpliendo 20 años desde su estreno.

A través de distintas salas que albergan más de 5 mil objetos que han sido parte de la historia del programa, esta exposición pretende despertar la fascinación por la belleza de lo cotidiano, rendir un homenaje a la creatividad y ser un punto de diversión para todos sus asistentes.

«El programa surgió cuando Pedro y Álvaro se dieron cuenta de lo mal que estaba la televisión en ese tiempo, del horrible formato que tenía, así que quisieron hacer un programa que se riera de ella y llamaron a distintas personas del mundo audiovisual para ser parte de esto», cuenta José Delano, curador de la exposición.

Delano explica cómo se armó esta exposición, la narrativa que sigue y cómo toda la esencia de este programa está en cada una de las piezas, desde el pez que te recibe en la entrada, el cual sirve como homenaje a un pez que usaron como conductor de noticias durante el primer programa piloto, el cual por cierto fracasó, hasta la recreación de los talleres en donde se arman los títeres.

Una exposición para todos los sentidos

A diferencia de la exposición que se presentó en Chile, esta edición tiene una distribución seccionada que permite a los asistentes recorrer Museo 31 con calma y prestando atención a lo que más les interese, ya sea la parte de la música del programa, los guiones, los programas piloto o el espacio en donde se puede ver cómo se crearon los personajes.

Todo esto tomando en cuenta cómo 31 Minutos crea un vínculo generacional entre las personas que crecieron viendo el programa y quienes apenas lo han descubierto.

Escultura creada especialmente para México.

«El humor es el epicentro. Reír sin gravedad, sin encima de nadie. A través de este humor y haciendo reír se permite tocar los temas más profundos de la humanidad, la resiliencia, la conciencia ecológica y la amistad», añade Delano.

La exposición estará abierta al público del 20 de junio al 29 de septiembre en el Museo Franz Mayer de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los boletos tienen un costo de $180 pesos para el público en general, y $90 para personas afiliadas al museo, estudiantes, profesores y personas de la tercera edad. Aunque habrá un número limitado de boletos, se recomienda adquirirlos en línea para mayor practicidad. 

Algo más que una exposición

También llega Laboratorio 31, tres días de talleres y ponencias de primera mano para acercarnos más a la historia de 31 Minutos y hacer de esta experiencia algo más que ir solamente como observador.

También habrá otra sorpresa relacionada con Los Bunkers, quienes están en México y es muy probable que asistan a visitar la exposición, aunque aún no se revelan más detalles.

Los niños podrás participar dibujando sus portadas de la revista Alarmista, y las mejores serán expuestas.

¿Ya sabes con quién vas a ir?

0 respuestas a «La exposición de 31 Minutos llega a la CDMX»

Podría interesarte