‘El deporte me salvó del estrés’, ‘Hacer ejercicio me tranquiliza’, ‘Seguir una rutina de workout me ayuda a sobrellevar estos momentos’. ¿Cuántos comentarios así vemos todos los días en redes sociales desde que empezó la cuarentena? Quizá tú mismo eres una de esas personas que ha encontrado un refugio en el deporte en estos momentos de incertidumbre por los que atraviesa el mundo.
Y es que ejercitarse no sólo es saludable para nuestra salud física, sino que además juega un papel importantísimo en la vida de las personas a nivel emocional. Te libera del estrés, te ayuda a concentrarte, a ser perseverante y a ejercitar tu voluntad.
Debido a la pandemia muchas actividades de nuestra vida diaria se tuvieron que pausar, y en consecuencia nos volvimos más sedentarios. Sin embargo, muchos hemos comprobado que esto no debe ser un impedimento para ponernos en movimiento y mantenernos en forma, no sólo por nuestra apariencia física, sino por nuestra salud.
Con esto en mente, adidas ha lanzado su campaña ‘Ready For Sport’, en donde con un sentimiento nostálgico la marca vislumbra un futuro en el que volveremos a disfrutar el deporte como antes, las gradas se volverán a llenar, los entrenamientos regresarán a su ritmo habitual, volveremos a salir a correr con amigos y surgirán nuevas leyendas en cada disciplina. Es por eso que debemos estar listos para volver cuando llegue el momento.
https://www.youtube.com/watch?v=V_ozu_7Xweg
¿Cómo estar listos?
Si algo bueno nos ha traído esta pandemia es la capacidad para desarrollar soluciones, el ingenio para seguir adelante a pesar de la adversidad. Es el no rendirse y dar un paso más porque sabemos que lo importante es seguir avanzando aunque el futuro que esperamos se vea lejano. Seguir en movimiento, aunque el avance sea poco, es mejor que parar. Aferrarnos a lo que nos motiva y nos mueve para poder estar listos cuando llegue el momento de regresar.
Entrenar en el jardín, acondicionar la casa para seguir practicando, acoplar la rutina, aprovechar las nuevas oportunidades y perspectivas que nos brinda nuestro entorno para gradualmente regresar al deporte que amamos. Ya sea que tengas la oportunidad de correr en la caminadora o salir a un espacio abierto y poco concurrido para correr unos minutos, cada esfuerzo vale la pena para estar listos.
Porque una de las cosas más importantes que hemos aprendido del deporte es que a los desafíos más difíciles se les debe atacar de frente para superarlos.
Muchos hemos estado lejos de actividades que nos apasionan, por lo que es comprensible que el volver sea un poco complicado desde un punto de vista emocional. En una nueva normalidad, todo volverá a sentirse como la primera vez, y eso nos puede paralizar, pero también lo podemos aprovechar para empezar de nuevo, más fuertes y más conectados con lo que nos rodea.
El simple hecho de tener la oportunidad de volver a un mundo nuevo, hace que el camino se torne más emocionante.
Y tú, ¿cómo te preparas para estar listo para el regreso? ¡Conoce más dando click aquí!