Conoce a Nina y Randa Nelson, gemelas idénticas de Los Angeles, California, que lograron eliminar el acné quístico que las atormentaba con sólo un cambio estratégico en su alimentación.
En un video, las hermanas youtubers y artistas, explican que fueron criadas con un estilo de vida vegano, por lo que siempre han evitado alimentos de origen animal, además de lácteos. Sorpresivamente, en la primavera de 2014, comenzaron a tener dolorosos brotes de acné.
Ante la preocupante situación, las gemelas probaron diferentes productos, ungüentos y antibióticos, recetados por los dermatólogos que consultaron. Sin embargo, nada parecía funcionar. Desesperadas, Nina y Randa llegaron a la conclusión de que el acné era provocado por su alimentación.
Fue así como llegaron al sitio web del Dr. John McDougall, un especialista en dietas que sostiene que las grasas y los aceites de cualquier tipo, incluso los «saludables», contribuyen a la aparición de brotes.
A partir de ese momento, las hermanas sacaron de su dieta la mantequilla de maní, los aguacates, y todo tipo de productos con soya, además de evitar los aceites y las grasas en su totalidad.
De acuerdo con las jóvenes, en tan sólo tres días comenzaron a ver resultados, pues dejaron de tener nuevos brotes y su rostro lucía menos inflamado y enrojecido.
Ahora, Randa y Nina sólo consumen arroz integral, todo tipo de verduras, pasta de trigo entero y de arroz integral, papas, frijoles, y otros condimentos. En las mañanas y en las noches, comen fruta, frutos secos y smoothies con avena.
Aunque su dieta es bastante estricta, los cambios en su piel son impactantes y gracias a que compartieron su plan de alimentación, han conseguido más de 200 mil suscriptores en sus videos. Si ya has probado de todo y nada te ayuda a eliminar el acné, quizás este sea un buen plan.