La Villita nos invita a detectar las señales de desigualdad en los hogares mexicanos para construir una sociedad más igualitaria.
De ahí nace la campaña «Detector de la Desigualdad», con la cual La Villita busca motivar la participación de todos los integrantes de la familia en las tareas del hogar, ya que actualmente las mujeres cubren 75% del tiempo que se dedica a estas actividades.
El Detector de la Desigualdad es un dispositivo que suena cada vez que detecta actitudes o comportamientos que generan desigualdad para que nos hagamos conscientes de ellos y podamos cambiarlos. La campaña presenta un escenario ficticio en el que este innovador gadget se instala en cada hogar y se activa cada que un integrante de la familia se desentiende de las tareas de la casa, o bien cuando alguien asume demasiada responsabilidad en comparación con los demás.
El video de Detector de la Desigualdad puede verse en Facebook.com/LaVillitaMX y en
YouTube/LaVillitaMx, además de contar con actividades digitales y en exteriores, así como un test para detectar el nivel de desigualdad en nuestro hogar en: eldetectordeladesigualdad.com.mx
Este es el quinto año consecutivo en que La Villita comparte una campaña con enfoque social, llamando a la acción conjunta de la sociedad para compartir las tareas del hogar y el cuidado de sus integrantes, e invitando a hombres e hijos que aún no participan en estas tareas a aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir estas responsabilidades.
#JuntosLoHacemosMejor